Bordet se mostró confiado para acordar con docentes y estatales

En el inicio de una semana clave para los acuerdos con estatales y docentes, el gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado en “encontrar un punto de equilibrio para lograr una recomposición salarial que recupere el deterioro en los haberes de los trabajadores estatales sin comprometer las finanzas provinciales”. Desde General Ramírez, donde este domingo encabezó los actos por el 128° aniversario de la ciudad, afirmó: “Nuestra lógica es la del diálogo y la búsqueda de consensos”.

Ante el intendente Gustavo Vergara del Frente Cambiemos y la comunidad de Ramírez, Bordet afirmó que el caudillo dejó un ejemplo. En estos tiempos que nos toca transitar a los argentinos, a los entrerrianos, tenemos que encontrar justamente lazos de unión, tener lazos que fuertemente anuden a la Nación, a la provincia y a las ciudades, venimos para esto a la ciudad de Ramírez, a decirle al intendente que va a encontrar un gobernador que va a trabajar todos los días de la gestión para ayudarlo a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido el intendente Vergara destacó y agradeció la visita del gobernador y expresó “que el pueblo de la Nación ha definido mandatos y ha diversificado su representación, es un mensaje que compromete al gobierno municipal, provincial y nacional a construir en conjunto y coordinadamente”.

Acompañaron a Bordet y a Vergara el secretario de Cultura Faustino Schiavoni, el senador nacional Alfredo D´Angeli (Frente Cambiemos), el senador del departamento Diamante Rogelio Omar Schild (Frente Cambiemos) y los diputados provinciales Juan Carlos Darrichón (FpV) y Jorge Daniel Monge (Frente Cambiemos). Y entre los intendentes invitados, el de Paraná Sergio Varisco (Frente Cambiemos).

Huella
Bordet destacó sobre la figura de Ramírez que “vivió 35 años pero dejó su huella marcada para siempre en todos los entrerrianos, es el primero en tomar las banderas de la Revolución de Mayo, forjó el federalismo argentino en la batalla de Cepeda para decir que había otro país, otra Nación y otras provincias que existían, como su Entre Ríos en el marco de la gesta de Artigas, fue nuestro primer gobernador nos dejó la bandera, la enseñanza y fundamentalmente la educación en la provincia cuando dio inicio a un proceso de apertura de escuelas”.

Las obras que la ciudad necesita
Bordet habló además de las necesidades de la ciudad. “Los vecinos de esta ciudad definen las obras que necesita, estoy para conseguirles financiamiento, poder ayudar y cooperar para que juntos podamos realizar estas acciones y en este sentido poder trabajar en la terminación de las viviendas que nos han reclamado hoy un grupo de vecinos, también poder trabajar en una futura planta de tratamiento de efluentes cloacales, el desarrollo industrial de esta ciudad y la mejora de caminos”.

Adelantó que “estamos trabajando con Vialidad Provincial en todo lo que es preservación, conservación y mantenimiento de los caminos de la producción, y vamos trabajar fuertemente sobre todo estos meses de cosecha y alto tránsito, ojalá el tiempo también nos ayude, creo que podemos hacer un desarrollo vial importante para que nuestros productores puedan tener la evacuación de su cosecha con toda normalidad.”

Con respecto a las viviendas el gobernador explicó que trabajará fuertemente con los planes de vivienda “en Ramírez nos comprometimos a terminar las viviendas que faltan, en 15 días se reanudan las 50 viviendas del IAPV, se va a trabajar en la colocación de conexiones cloacales para que ya se puedan habitar las 27 viviendas rurales, que se llevan por el programa de Viviendas Rurales y también se va a dar inicio a 20 viviendas que son por el convenio con Agmer”.

Paritarias
Luego fue consultado por la prensa sobre las paritarias docentes: “Nosotros hemos hecho cuatro ofertas salariales, vamos a hacer la quinta el día martes y confiamos que prime un criterio de madurez para poder llegar a un acuerdo, vamos a agotar todas las instancias de diálogo para hacer el máximo esfuerzo que esté al alcance del gobierno de la provincia, para que nuestros docentes tengan un salario digno y sobre todo para que nuestros chicos tengan la enseñanza que se merecen y que el ciclo lectivo no se interrumpa en la provincia”.

Sobre la paritaria con los gremios del Estado aclaró que “también tendremos una reunión este lunes, haremos también una nueva oferta y con la misma lógica de trabajo, de diálogo de búsqueda, trataremos de encontrar los porcentajes que sean lo más razonable posible para las finanzas provinciales y que permitan una recomposición del deterioro en sus haberes que tienen los empleados públicos encontremos el punto de acuerdo y equilibrio que no me cabe duda que lo vamos a lograr”.

Aportes a escuelas locales
Bordet depositó una ofrenda florar al busto del general Francisco Ramírez, junto al secretario de Cultura Schiavoni. Luego entregó aportes a la escuela privada de educación integral N°5 Alborada por un monto de 79.512 pesos destinados a la adaptación y renovación de baños con personas con discapacidad, y también al Colegio Jesús de Nazaret de 250.000 pesos para la construcción de aulas para el nivel secundario.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.