UPCN elevó al gobierno los puntos prioritarios para el sector salud

Se reunió este miércoles el plenario de delegados del área de Salud de toda provincia en la Sede Gremial -Paraná-, y elaboró un documento con «puntos prioritarios» que elevó al Ministro de Salud, Ariel de la Rosa.
El secretario general de UPCN, José Allende, adelantó a APFDigital, que la próxima semana se reunirán con el Ministro para avanzar en la «relación laboral del sector de hospitales y centros de salud con el Gobierno de la provincia».

En el documento el gremio solicita al Gobierno «puntos prioritarios para seguir avanzando en la relación laboral del sector de hospitales y centros de salud con el gobierno de la provincia», contó Allende.

En agenda, se encuentra la modificación de la Ley de Enfermería por una Ley de Salud «que incorpore toda la problemática del trabajador». Por tratarse de una Ley deberá pasar por la Legislatura entrerriana, pero Allende reconoció que ya se está «consensuando en un 90 por ciento con el Gobierno».

También está el pedido de un reconocimiento económico para «todo el personal hospitalario y de centros de salud, y la creación de algunas figuras del sector hospitalario que hoy de hecho están, pero no legisladas», amplió.

Tras el plenario, los delegados de la provincia marcharon hacia el Ministerio de Salud para entregar el documento a Ariel de la Rosa, que se acercó a recibirlo. «Él (por De la Rosa) no está sorprendido con esto, son todos temas que venimos hablando con el gobierno», aclaró Allende.

Dijo que la movilización «no fue un reclamo, sino en respaldo al petitorio».

Por su parte, el funcionario convocó al gremio para el próximo miércoles, con los puntos ya conversados con el Gobernador y Economía, a fin de seguir avanzando.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *