El mal tiempo continuará por varios días

Se pronostican «lluvias y tormentas de variada intensidad con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo». El mal tiempo seguiría por varios días más.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un nuevo alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

El organismo señala que se «esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo».

Mientras tanto, el pronóstico da cuenta de que el mal tiempo seguiría durante buena parte de la semana en la provincia. Para hoy se anuncia tiempo nuevamente desmejorando con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

En tanto, el mayor caudal de precipitaciones está previsto para el martes, ya que están previstas lluvias y tormentas para toda la jornada. Luego, seguiría el tiempo instable con probabilidad de precipitaciones.

Abundantes precipitaciones
En ese marco, el SMN informó que «se prevé una semana con condiciones de tiempo muy inestables sobre el centro y sur del Litoral, esperándose el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de estos días».

Se esperan precipitaciones abundantes al menos hasta el próximo viernes, con valores totales en este periodo que alcanzarían los 150 a 200 milímetros en el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *