Villa Ghiano quedó aislada por la constante lluvia

La incesante lluvia ha dejado innumerables inconvenientes a lo largo y a lo ancho de la ciudad y el departamento. Los 500 milímetros que han caído en el mes de abril prácticamente aislaron a la barriada conocida como Villa Ghiano. Los vecinos solicitan asistencia y la realización de drenajes en los terrenos lindantes a la vía del ferrocarril.

Francisco Barrios recibió a La Voz de Nogoyá este sábado por la tarde. El único camino para ingresar al barrio es a pie, por las veredas construidas hace poco mas de un año, que van desde la planta La Síbila, paralelas a la continuidad de Avenida Italia, cruzando la vía del ferrocarril.-

El único ingreso al barrio es una vereda que atraviesa los campos

En este trayecto Francisco Barrios explicó que el mayor problema es la falta de mantenimiento de los terrenos lindantes a la vía del ferrocarril «viene lloviendo mucho desde que empezó el verano y la maleza se vino con todo, ha tapado la vía y las alcantarillas que pasan por debajo, lo mismo pasa con los desagües a cielo abierto que traen agua de lluvia desde la escuela Marcos Sastre, entonces se forma una laguna a los dos lados de la vía y el agua no se va» detalló Barrios.

Al ser consultado por las calles de acceso al barrio, el entrevistado mencionó que están intransitables «ya no hay lugar por donde entrar», salvo algunas camionetas o tractores pasan por el lugar, pero ya han destrozado todas las calles lo que impide que se siga transitando por el barrio. «La lluvia no para y las calles ya no desagüan, ya no sabemos que hacer, con los vecinos hacemos cunetas, pero no damos a basto, hay agua por todos lados»

Ghiano-4

En cuanto a la asistencia recibida, Barrios confirmó que varias personas se han puesto en contacto con él luego de que manifestara su reclamo en el programa radial Buenas Razones que conduce Pablo Scaglione. También desde la Agrupación Evita llegaron con comestibles para las familias.

«Agradecemos la ayuda que está llegando, pero queremos una solución definitiva para nuestro problema, no pretendemos que nos asfalten el barrio pero al menos que ingrese maquinaria para poder limpiar los desagües y evitar que el barrio quede aislado» concluyó.

Ghiano-1

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.