Llega un programa de evaluación para conductores

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo” llega a la ciudad de Nogoyá auspiciado por el municipio y Sancor Seguros. El móvil informatizado para evaluar la capacidad psicofísica y cognitiva para la conducción se presentará los días miércoles 11 (Plaza Francisco Ramírez), jueves 12 y viernes 13 (Plaza Libertad) del corriente mes.

El Móvil cuenta con 8 estaciones informatizadas donde se evaluará la capacidad psicofísica y cognitiva para la conducción. El tiempo de realización es de 10 a 12 minutos lo que permite “testear” a 40 personas por hora.
Las pruebas podrán ser realizadas por personas mayores de 16 años y alumnos secundarios a partir de 4° año (acompañados por responsables de cada establecimiento educativo).

Luego de realizado el test se entregará, a cada persona, una evaluación impresa con explicación de la misma, a través del personal del Programa. Además, vale destacar que no es necesario saber manejar para participar de los mismos y se realizaran de forma gratuita y confidencial.
El Test Psicofísico evalúa:

1.- Agudeza Visual
2.- Visión de bajo contraste
3.- Agudeza auditiva
4.- Concentración y fatiga.
5.- Coordinación y reacción.

Por su parte el Test Cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, teniendo para elegir posibles respuestas al estímulo (Múltiple choice). Las temáticas giran en torno a: relación con peatones, ciclistas, motociclistas, autos, interpretación de señales, medidas de seguridad, etc.
Para mayor información ingresar a www.rutasenrojo.com.ar

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *