Aumenta el número de niños en comedores escolares

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Laura Stratta, se mostró preocupada por “algunos indicadores de alarma que tenemos que empezar a mirar”. habló de la situación económica que atraviesan en Entre Ríos los sectores más vulnerables , los cuales, según su perspectiva, se ha perjudicado en los últimos meses en el marco de las medidas económicas que tomó el gobierno del Presidente, Mauricio Macri.

“Tenemos más porcentajes de chicos en los comedores escolares, tenemos más demandas de tarjetas sociales”, puntualizó Stratta.

Para la funcionaria se produjo “un resquebrajamiento en el tejido social”. La explicación, según Stratta, se debe a “algunas decisiones (económicas) que se tomaron y que golpearon directamente a las clases sociales y a las trabajadoras”.

“Lógicamente eso se traduce en estos indicadores que a simple vista ya se ven y que hacen que nosotros tengamos que tomar decisiones al respecto”, explicó.

En este sentido, indicó que desde el ministerio de Desarrollo Social, ante tal contexto, “buscan aumentar las partidas de los comedores, aumentar el número de tarjetas que tienen a cargo y de gestionar que las tarjetas sociales que provienen de Nación, tales como “A la mesa entre todos”, por ejemplo, tengan aumentos en sus cargas económicas”.

“Me parece que hay algunos indicadores de alarma que tenemos que empezar a mirar”, definió.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *