Pagaran juicios pendientes a jubilados

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que se pagarán los juicios pendientes a los jubilados con fondos del blanqueo de capitales, y consideró que la Argentina va «por el camino correcto». A su estilo, se quejó, además, de que su administración recibió «una bomba a punto de estallar».

«El viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con el flagelo al que están sometidos los jubilados que inician juicio y no llegan a ver el resultado», sostuvo el jefe de Estado.
En ese sentido, aseguró: «Vamos a pagar los juicios pendientes que tienen», mientras puntualizó: «Para ello vamos a pedir una ayuda a todos aquellos que tienen. Llegó la hora de que pongan el hombro y blanqueen y paguen el costo de no haberlo declarado antes». «Ello nos va a ayudar a cumplir eso y varias cosas más», evaluó Macri en declaraciones radiales, antes de que se llevara a cabo su primer tedéum de 25 de Mayo desde que asumió al frente de la Casa Rosada.
El Presidente, así, enfatizó: «El segundo semestre va a ser mejor, créanme. La inflación va a bajar drásticamente». Argumentó, además, que «la rueda se está empezando a mover», por lo cual resaltó: «Confíen, que vamos por el camino correcto y las cosas van a funcionar». «Sé que han sido meses difíciles para muchos argentinos. Comparto el dolor, las angustias. Sincerar la economía ha sido muy duro, pero nos dejaron una bomba a punto de estallar», apuntó el mandatario.

DEFENSORIA
El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, consideró ayer que si el Gobierno decide pagar las sentencias judiciales por reajuste de haberes a 300 mil jubilados, debería tener en cuenta también a los más de un millón que no recurrieron a la Justicia. «Es interesante hablar de un tema anacrónico en la Argentina, ya que muchos jubilados se murieron en espera de una sentencia favorable», consideró.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *