Habrá talleres de RCP en escuelas secundarias

El programa de técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP en las escuelas, está dirigido a estudiantes y docentes de los dos últimos años de las escuelas secundarias de la provincia y surge de la aplicación de la ley nacional 26.835. Los talleres constan de dos partes: una teórica sobre las técnicas de RCP y primeros auxilios y, otra práctica con muñecos diseñados para este fin.

Durante el 2015 este programa llegó a más de 3.000 jóvenes de toda la provincia en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación, y la Secretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación provincial. La firma del convenio entre la Secretaría de la Juventud, el CGE, Sidecreer y el Ministerio de Salud provinciales, permitirá su continuidad en la provincia. “Creemos que es necesario que todos estén capacitados para hacer RCP, porque en la situación menos esperada nos podemos ver en la necesidad de tener que reanimar a alguien y es bueno saber qué hacer”, afirmó el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

El secretario de Salud, Mario Imaz, resaltó que no es necesario ser médico para realizar maniobras de RCP, por lo que conocerlas es un beneficio para la comunidad. A su vez, el director de Atención Médica, Mario Tizzoni, destacó que “la única herramienta que tenemos para vencer el miedo de actuar en esa situación, es capacitarnos”. En relación a la importancia de la enseñanza de estas herramientas, el presidente del CGE, José Luis Panozzo, agregó que “también hemos incorporado al calendario escolar jornadas de simulacro de evacuación de los establecimientos educativos” para estar preparados ante situaciones de riesgo.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de la Juventud ubicada en Pasaje Falucho 334 de Paraná, teléfono 0343-4208751, correo electrónico juventud@entrerios.gov.ar o al sitio web www.entrerios.gov.ar/juventud

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *