Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Nogoyá, sesionó nuevamente en la Casa de la Cultura, en donde en el orden del día, se debatieron y aprobaron proyectos de resolución.

Por Brenda Viola

Pasadas las 10 horas, y la ausencia del concejal por el FPV Guillermo Isaurralde, sesionó el honorable Cuerpo.
Allí por un lado, se aprobó por unanimidad en general y en particular, el proyecto por el que se declara de interés educativo y cultural al 13º Festival Internacional de Títeres de las cinco regiones.
La declaración de utilidad pública una obra de pavimentación y construcción de cordones cunetas en sectores de las calles Marconi, Alem, Federación, Seguí, Sargento Cabral y Feliciano.
De igual manera, la solicitud al Departamento Ejecutivo a la creación de un espacio para el funcionamiento de un jardín materno
infantil para estudiantes de escuelas nocturnas.
Y también, la solicitud de la realización de acciones de identificación y clasificación de vehículos retenidos.
Además, se abordaron los proyectos de Ordenanza por el que se adoptan medidas para la celebración de contratos de locación de servicios o pase a planta permanente en la planta de personal municipal, para que sea analizado en el marco paritario.
La aprobación un convenio celebrado con los municipios de Maciá, Viale y Nogoyá para la creación de la Microregión Centro de Entre Ríos.
Además, de la solicitud la instalación de reductores de velocidad de tránsito en
sectores determinados de la ciudad, y disposición de un espacio en el cementerio municipal para la concreción del “Mausoleo Héroes de
Malvinas”.

Sobre la sesión, el Medio habló con el concejal Germán Perotti, señalando que “el trabajo en comisión ha dado que la mayoría de los proyectos sean declarados por unanimidad”.
“Nosotros hemos puesto énfasis, sobre todo en lo que tiene que ver con algo que presentamos, que sea recordatorio en el cementerio municipal para todos los ex combatientes de Malvinas”.
Continuó explicando que “es una causa que está postergada y se necesita reivindicar todos los años y que nuestros héroes de la ciudad, tengan su espacio ahí, por eso también, debemos agradecer la pre disposición del Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, con quien hicimos una recorrida por el cementerio para ver qué espacio puede ser, y la predisposición que ellos tienen para que esta ordenanza se lleve adelante. Con alegría podemos decir que hoy fue sancionada esta nueva ley para la ciudad”.

Colectivo Municipal
Es importante destacar, que en la sesión el concejal Perotti pidió la palabra, para referirse al colectivo municipal, y sobre esto explicó que “debido a informaciones que teníamos y pedidos de varias instituciones, y dichos, nos manifestaban que el colectivo tenía unos problemas legales y por eso no funcionaba, no teníamos esa información, por eso lo queríamos hacer formal desde la sesión”.
“Presentamos un pedido de informes en la sesión anterior, con celeridad el mismo ejecutivo la contesta hoy diciendo que el inconveniente que habían tenido era una deuda de patentes, que es algo que suele pasar en los vehículos, si bien nosotros reconocemos que es algo que se puede solucionar en corto tiempo, también lo hubiera podido haber hecho la gestión anterior, por eso lo dejamos manifestado”.
Finalizó explicando que “el espíritu del nuevo gobierno de la ciudad, es continuar prestando el servicio, creemos y seguimos considerando que el negocio del colectivo fue un buen negocio, y tener un colectivo con más plazas, más nuevo, y que pueda pasar la Verificación Técnica Vehicular, porque es un modelo que está vigente, va a traer frutos no solamente para las instituciones, sino para la sociedad en general”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.