A nivel provincial habrá actividades por Día Mundial en contra del Trabajo Infantil

La Comisión provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil COPRETI, presidida por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia llevara adelante durante este mes distintas acciones de difusión y sensibilización en relación a la temática.

Oscar Balla, titular de la cartera laboral, destacó “Es fundamental el compromiso y trabajo de todas las áreas gubernamentales que trabajan en conjunto con Copreti, para decirle NO al trabajo infantil”.

En todo el territorio provincial, habrá actividades el próximo domingo en donde se brindarán espacios para concientizar sobre esta problematica que está vigente, incluso ha intentado ser dejada de lado por el senador Alfredo de Angeli, que mencionó en pleno recinto legislativo que los adolescentes debían dejar de «andar estudiando y ponerse a trabajar en el campo».

Paraná y Concordia serán las ciudades cabeceras en donde el domingo 12 de junio se llevará una radio abierta en las costaneras de las mencionadas localidades.

Además, a través del Consejo General de Educación, por resolución se abordara la temática en las escuelas y se llevara adelante un concurso de dibujo “Los gurises a jugar. No a trabajar”

En el marco del 12 de junio, se presentará el Protocolo Interinstitucional de Intervención ante situaciones de Trabajo Infantil en la Provincia de Entre Ríos, con las modificaciones correspondiente pensando en optimizar la intervención para el niño, niña y su entorno familiar, por último, desde la Secretaría de Trabajo, mencionaron también que están programados talleres de reflexión con los sindicatos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *