UPCN: 1400 trabajadores acceden a la recategorización

En respuesta a las acciones gremiales llevadas adelante por los trabajadores nucleados en UPCN y cumpliendo con lo adeudado del Acuerdo Paritario junio 2015, el Gobierno Provincial entregó ayer al Sindicato el Decreto Nº 1583 MDS correspondiente a las recategorizaciones para el personal dependiente de dicho Ministerio. Alcanza a 1.400 compañeros y la mayoría accede a la recategorización por primera vez.

A raíz de la excesiva demora en la efectivización de las Recategorizaciones, el personal de la Dirección de Comedores Escolares y del Ministerio de Desarrollo declaró el estado de Alerta durante el cual se efectuaron  asamblea y retenciones de servicio.
Las medidas tomadas por el Sindicato hicieron avanzar el expediente hasta llegar finalmente al Decreto. Sin embargo, el reclamo se remonta a la Paritaria de Marzo, donde UPCN planteó al Gobierno una fecha límite para la efectivización de las recategorizaciones como condición para avanzar con la negociación salarial. El posterior incumplimiento de este plazo fue lo que originó el endurecimiento de las políticas gremiales para encauzar el justo reclamo de los trabajadores.
Si bien significa un gran avance, no abarca aún la integralidad de la Administración Pública. Es por esto que sin las expectativas cubiertas, UPCN continúa atento al seguimiento de los expedientes restantes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.