Hasta siempre profe Facu

Facundo Cáceres fue el primer maestro jardinero de la zona y para los chicos es ‘el profe’. «Pirulo» como se lo conoce popularmente, decidió partir a la eternidad en la madrugada de este viernes. Decidimos recordarlo con el artículo que detalló su trascendente decisión de ser uno de los primeros maestros jardineros de la región.

Egresado del Instituto Teresa de Ávila en 2008 donde también seguramente le deben haber dicho aquella extracto de la oración del Padre Nuestro: ‘bendito tu eres entre todas las mujeres’.

Resultaba inusual ver a un hombre en ese rol que en gran medida va contra las estructuras aprehendidas, él eligió dedicar sus horas laborales a una franja escolar identificada y caracterizado por la mujer, luego de haber conocido de cerca la labor en Santa Cruz, donde fue ordenanza en una escuela y compartió vivencias con las docentes de ese nivel.

“Cuando volví a mi ciudad decidí que dedicaría el tiempo a los niños, me costó mucho esfuerzo poder terminar la carrera en una institución privada, ya que repartía mi tiempo entre el trabajo por la mañana y la tarde, y el estudio por las noches. La verdad que es una tarea que me resulta muy gratificante. Hoy me siento uno más»

Fue el primero en esto de calzarse el delantal con bolsillos al frente y decirles ¡buenos días! a pequeños de entre 4 y 5 años del nivel inicial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *