No habrá actividad en la administración pública provincial

Este lunes se conmemora el Día del Trabajador Estatal, por lo que no habrá actividad en la administración pública provincial. Habrá guardias mínimas en los hospitales y centros de salud.

En este marco, a través del Decreto Nº 216/2003, se estableció que alcanza a “todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes, con excepción del que deba cumplir guardias indispensables, al que se le acordará franco compensatorio”.

En este marco, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez ratificó a APF que “es un día no laborable para el empleado público” y que “sólo se cubren las guardias mínimas de aquellas dependencias que no pueden dejar de atender, como hospitales y centros de salud”.

En el caso de los comedores, sus trabajadores no están incluidos en este día no laborable porque se lo toman en septiembre, que es el día de la cocinera. De este modo, funcionarán con normalidad.

Por su parte, Teresa Figueroa, también dirigente de UPCN, explicó cómo trabajan las enfermeras: “Tenemos nuestro día, que es el 21 de noviembre, pero no está institucionalizado. Entonces generalmente lo que viene sucediendo es que las enfermeras y los enfermeros cubren las guardias mínimas el 27 de junio y se toman el 21 de noviembre”.

Luego, Domínguez dijo que hoy por hoy la mayor inquietud de los trabajadores estatales tiene que ver con la necesidad de poder “volver a discutir salarios de cara al segundo semestre para avanzar en una recomposición salarial”.

Destacó “la conquista de la paritaria” y dijo que “hay cuestiones pendientes, como las paritarias sectoriales”.
Uader

Desde la Uader se informó que las carreras de nivel superior de todas las sedes y escuelas no desarrollarán actividades ni académicas ni administrativas, por lo que permanecerán cerrados establecimientos de dictado y anexos.

EN NOGOYÁ
En nuestra ciudad no atenderán al público las oficinas de ATER, como así tampoco el Registro Civil y la Secretaría de Trabajo. La justicia funcionará normalmente como así también el dictado de clases y entidades bancarias.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *