El Becario pasó por Nogoyá

En la tarde de este martes, el Instituto Becario estuvo en la ciudad e hizo entrega de nuevas becas, renovaciones y la tarjeta del becario. La Directora Mayda Cresto estuvo presente y puso en valor el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento de la familia.

En la Sociedad Italiana, estudiantes del departamento Nogoyá junto a sus familias, participaron del acto que llevó adelante el Instituto Becario Provincial junto a su directora Mayda Cresto. La funcionaria destacó el valor real de la beca, que no pasa por lo económico, sino por el sacrificio, el esfuerzo y el acompañamiento del grupo familiar que permite lograr las metas de los alumnos que obtienen su beca.

«La familia es un pilar fundamental para fomentar el estudio en el alumno y conservar esa beca, eso es significado de estudio. Entre todos debemos enseñar a valorar la beca que es el premio al estudio, al sacrificio y al esfuerzo.

A la hora de dirigirse a los alumnos, la Dra. Mayda Cresto instó a lo jóvenes a que fijen objetivos y se esfuercen por ellos. «El becario los va a acompañar hasta la universidad hasta que obtengan el título universitario. Son 55 mil jóvenes en toda la provincia que están acompañados por nuestro Instituto» recalcó.

«El becario no es sólo becas, es un organismo que debe ser usado como herramienta de estudio a través de cualquiera de sus propuestas, porque queremos estudiantes dedicados y que se esfuercen a diario» mencionó Cresto.

Previo a finalizar, destacó la labor del programa Educando en Movimiento que se desarrolla en Nogoyá y reúne a tres mil chicos en toda la provincia.

Por último, Mayda Cresto solicitó al intendente Cavagna que a través del municipio sume comercios a la cartera de descuentos de la Tarjeta Becaria «De esta manera, la plata de la beca se queda en la ciudad para que el comercio sea solo local y todos nos veamos beneficiados» acotó.

Por su parte, el intendente agradeció la tercer visita del instituto en los primeros seis meses de gestión y destacó a los jóvenes como el futuro de nuestro país. Mencionó la importancia de las políticas municipales que acompañan las iniciativas del Instituto Becario y se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada junto al organismo que lleva adelante Cresto.

También la Directora Departamental de Educación, Zunilda Gobo, realizó la bienvenida formal y mostró su felicidad por el acto realizado que no hace mas que reconocer el esfuerzo de los estudiantes a través de políticas del gobierno provincial «creemos y apostamos en los estudiantes, los felicito a quienes obtienen la beca y pido que la cuiden. Que obtengan su título y continúen con su carrera».

Foto: Rafael Cavagna

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *