La provincia entregó créditos por mas de un millón y medio de pesos

El gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este viernes la entrega de créditos a jóvenes profesionales en el marco del programa Crédito Joven. También recibieron microcréditos emprendedores de Paraná, y tres cooperativas del interior de la provincia fueron beneficiadas por el programa de Prefinanciamiento.

El acto se desarrolló en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, y contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía, Hugo Ballay, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, diputados y diputadas, y funcionarios y funcionarias provinciales. En ese marco, Laura Stratta remarcó “la importancia que tiene un Estado presente en la vida de los ciudadanos”.

Fueron 41 los profesionales que recibieron los montos en el marco del programa Crédito Joven. El monto invertido asciende a 881.400 pesos. Al respecto, la ministra Stratta destacó que “estos jóvenes que se formaron en instituciones educativas del Estado, continúan recibiendo el apoyo gubernamental, ahora en su etapa laboral”.

La titular de la cartera social expresó que “es muy importante ver plasmados en hechos concretos las políticas públicas que diseñamos, y sentir que las herramientas y programas están allí, donde hay un entrerriano que los necesita, para generar oportunidades donde no las hay”.
A su turno, Varisco señaló: “me parecen muy importantes estas líneas de créditos, de inserción laboral, especialmente en estos tiempos de crisis tan profunda, donde necesitamos generar rápidamente actividad económica. El Estado debe conducir y fijar prioridades en la economía, por eso felicito a la ministra por esta iniciativa”.

Por su parte, el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, explicó que “esta entrega se realiza con el dinero que devolvieron otros profesionales que habían solicitado este crédito previamente. En eso radica su carácter solidario, porque ayuda en primer lugar a uno, pero luego sigue circulando para que otros puedan iniciarse en el mundo del trabajo”.

Asimismo, en la oportunidad recibieron sus microcréditos alrededor de 60 emprendedores de la localidad de Paraná, lo que implica una inversión social de 274.500 pesos. También, tres cooperativas textiles de la provincia recibieron los fondos otorgados en el marco del programa de Prefinanciamiento, por un monto total de 398.790 pesos.

A través de Crédito Joven, el gobierno provincial busca impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales, permitiendo mejoras del capital social en la sociedad. Esta línea de créditos ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.

Por consultas pueden comunicarse a la Dirección de Financiamiento y Administración llamando al 0343 4840581, o escribir al email: creditojoven@gmail.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *