“Como transformar un obstáculo en una oportunidad”

“Hoy soy más feliz que cuando tenía visión. La discapacidad me ayudó muchísimo. Siento que hizo una mejor versión de mí mismo” Martín Martin Kremenchuzky tiene 42 años, es Ingeniero en Sistemas y triatleta.

Tiene una enfermedad genética denominada Síndrome de Usher que provoca hipoacusia, falta de equilibrio y pérdida progresiva de la visión. Martín convive con ella y nunca detuvo su marcha… Hasta hace seis años cuando perdió definitivamente la visión. No sólo se apagaron sus ojos. También su corazón. Sus ganas de vivir y luchar. Durante meses sólo existía su trabajo y jugar con su hijo de apenas un año.

Era su única razón para vivir y hasta en alguna oportunidad fue también lo único que lo animó a continuar. Llegando al fondo del abismo se dio cuenta de que nada ganaba con quejarse… Salió a correr, a nadar, a remar, a andar en bicicleta de dos asientos, a bailar, a aprender teatro, percusión, a catar vinos y perfumes, a hacer masajes, a narrar historias y ya no paró más.

Integrante de la Selección Nacional de Remo Adaptado. De corredor pasó a maratonista, corredor de aventura y finalmente Triatleta, Hasta convertirse es el primer triatleta argentino no vidente, en completar un IronMan consiguiendo el primer puesto en su categoría.

Auspiciado por la Coordinación de Deportes, Martín Kremenchuzky estará el próximo martes 5 de Julio en Nogoyá, para brindar una charla gratuita en la Asociación Cultural a las 14,30 hs: «Como transformar un obstáculo, en una oportunidad» donde transmitirá su experiencia de vida. Su historia es un ejemplo de vida e inspiración para todos.

Kremenchuzky estará en nuestra ciudad acompañado por la periodista y ensayista Cecilia De Vecchi, quien transformó en libro los relatos de las “Madres del dolor” y está trabajando junto a Martín en su libro autobiográfico.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *