UPCN continúa apostando a la educación

“El Instituto de Capacitación de UPCN, tiene como objetivo, contribuir al desarrollo personal de los trabajadores y  de la administración pública, tener una administración pública calificada, en todo lo que sea educativo, cultural, en las distintas áreas”, comentó la directora Myriam Ronchi quien mantuvo un diálogo con La Voz y detalló lo realizado en la primera mitad del año.

«La Escuela de UPCN, sigue trabajando por la educación y capacitación de sus empleados y familia» mencionó Ronchi y comentó que durante estos días, se están entregando los títulos secundarios a la primer promoción de la escuela.

«Para nosotros es un orgullo y una alegría inmensa, compartir con nuestros alumnos, que son los trabajadores afiliados al gremio, distintos momentos de sus vidas. Actuamos como una gran familia, ayudándonos en los buenos y malos momentos, junto a un equipo de trabajo maravilloso integrado por Cristina Cappa y Raúl Cepeda, entre otras personas»

En la continuidad del diálogo, Ronchi catalogó a estos logros como un gran premio para el sindicato, ya que refleja el esfuerzo personal del alumno y para UPCN deja un claro mensaje que fue acertada la apuesta a la educación y jerarquización del trabajador público.

“De parte nuestro, tratamos de darles lo mejor, para que puedan obtener ese título, así que ahora, cuando llegaron los títulos llegaron también las lágrimas de emoción» acotó.

Cristina Cappa, coordinadora administrativa, comentó la historia de una alumna de XX de Setiembre, quien viajaba todos los días a clases. «Cuando la entregamos el título, nos manifestó que fue el logro más importante que tuvo en su vida, una señora mayor, que significaba también demostrarle a sus hijos que podía, y la verdad que eso es gratificante, que vengan y te digan gracias por la oportunidad, porque convengamos que es una oportunidad que a veces no se tiene, estamos muy contentos por esto”.

“Hemos puesto mucha garras para sacar la escuela adelante, no ha sido fácil, pero acá seguimos y por muchos años más” apuntó.

Miryam Ronchi aclaró que la primera promoción, fue solamente de afiliados, 41 afiliados que “lograron sus títulos, pero que a partir del año pasado, la promoción que se va a recibir este fin de año, ya no es solamente de afiliados a UPCN, sino de toda la familia del afiliado”.

Las docentes adelantaron que el próximo mes se realizará una pre inscripción, porque para que el año que viene se pueda asegurar y ampliar la matrícula de alumnos, y en octubre o noviembre se realizará la inscripción definitiva.

Aclararon que “se puede ingresar a partir de los 21 años acorde al convenio que se firmó con el Consejo General de Educación”.

Por parte de la Escuela de Oficios, el director Raúl Cepeda, relató que está en curso la cuarta promoción y manifestó su satisfacción por la matrícula y por los chicos que este año van a recibir su certificado que permite una salida laboral inmediata, ya que los alumnos antes de finalizar el cursado ya se encuentran trabajando de manera particular, lo que asegura un ingreso económico al grupo familiar a través del oficio.

“Estos años hemos trabajado con electricidad y gas, pero en los próximos años, estamos viendo poder incorporar otros servicios, señaló Cepeda.

La Escuela de Oficios tiene una duración de un año, para jóvenes mayores de 18 años. “Hace dos años hemos ampliado la convocatoria para todos los interesados en general, sean o no afiliados a UPCN, y es una capacitación gratis, o sea que no hay excusas, además con salida laboral garantizada, y es teórico práctico” señaló Cepeda.

Se cursan 3 días a la semana, de 18 a 21 horas, las inscripciones para el año que viene se harán a partir de octubre.

Por otra parte, también se cuenta con los talleres de inglés, a cargo de la profesora Cristina Cappa, con alumnos de 6 años hasta gente adulta mayor.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *