Girarán fondos para continuar las obras que inició la gestión anterior en Barrio Este

El anuncio fue realizado por el actual intendente que acudió a la ciudad de Diamante para recibir el aporte del gobierno nacional junto al Gobernador Gustavo Bordet, por 45 millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la ciudad. Barrio Este será la zona  beneficiada con la obra.

El proyecto inicial data de la gestión anterior, el cual comprendía diferentes etapas para poner en valor la zona este de la ciudad. En primera medida se realizaron obras dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) desde calle Bernardo de Irigoyen hasta Quiroga y  Taboada y luego se realizó una conexión urbana desde Boulevard España hasta Urquiza.

Con la entrega de 45 millones se terminará de conectar las calles que restaban dentro de la zona delimitada por calles 3 de Febrero, Bv. España, Bernardo de Irigoyen y Primera Junta.

En diálogo con Opinión Pública, el intendente Rafael Cavagna reconoció la continuidad de obras iniciadas por el anterior intendente Daniel Pavón y destacó el trabajo en conjunto con organismos provinciales como la Unidad Ejecutora Provincial, para dar continúa marcha al proyecto inicial.

Al consultar el detalle de obras a realizar en la zona este, Cavagna mencionó que en la misma manzana que venía trabajando la gestión anterior con la instalación del nodo de fibra óptica, se realizará el playón deportivo y el centro cultural y recreativo que originalmente estaba pensado para el lugar.

En lo que respecta a obras viales, el primer mandatario municipal adelantó que se continuará con la integración de las calles que no quedaron contempladas en el ProMeBa,  realizando una intervención de cordón cuneta, luminarias, señalética y veredas, como así también la continuidad del desagüe subterráneo de calle Catamarca hacia el este.

Además se realizarán desagües pluviales subterráneos en calles Contin, desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo y luego se retomará calle 25 de Mayo hasta calle Catamarca con el mismo tipo de obra. «Es un lugar complicado para los días de lluvia, en donde el agua invade la calle y comienza a subir a las veredas» argumentó el intendente.

Las obras emplearán unos 15 meses de ejecución y en unos 30 días se podría estar realizando el llamado a licitación para comenzar con el proceso de contratación e instalación del obrador.

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *