2 de cada 10 argentinos considera positiva la situación del país

Según una encuesta difundida este domingo, la cantidad de gente que desaprueba la gestión del Gobierno pasó del 25 al 43% en poco más de seis meses.

Tras los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri, apenas el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del país, mientras que el 42% de los encuestados la califica como negativa y el 39% es regular.

Según una encuesta difundida por Poliarquia este domingo, otro dato alarmante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba su gestión, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados.

El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confía en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora.

Sin embargo, para el director de Poliarquía Alejandro Catterberg: «Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán», aseguró.

En el centro, el Gobierno registró un descenso de 70 a 60% en los seis primeros meses del año. En el Norte, Macri cayó de 79 a 64%. Y en el Sur, el declive fue de 68 puntos a 44 por ciento, el más bajo del país.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *