El 21 de septiembre arranca el juicio por Micaela

El juicio oral y público por el femicidio de Micaela García comenzará el 21 de septiembre. Serán ocho audiencias en el tribunal de Gualeguay. Comparecerán 57 testigos.

La Cámara del Crimen de Gualeguay fijó fecha para la concreción de las audiencias por el juicio oral y público por el crimen de la estudiante uruguayense Micaela García.

La fecha de inicio será el 21 de septiembre y a lo largo de ocho jornadas se prevé la comparencia de 57 testigos. Hay en la causa cuatro imputados: Sebastián Wagner, Fabián Ehcosor, Néstor Pavón y Grabriel Otero. 

Las audiencias fueron agendadas para los días 22, 25, 26 y 27 de septiembre y 2, 3, 5 y 6 de octubre. También se reservaron otras cuatro jornadas, los días 9, 11, 12 y 13 de octubre, en caso de ser necesario, según informó El Día de Gualeguay.

El viernes pasado, a tres meses del crimen, el juez de Garantías Sebastián Elal resolvió cerrar la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) y hacer lugar a la elevación a juicio de la causa, tras el pedido formal del fiscal Ignacio Telenta. 

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay está integrado por María Angélica Pivas, Javier Cadenas y Darío Crespo. Resta definir quien lo presidirá durante el proceso.

El violador serial Sebastián Wagner (preso en la cárcel de Federal), su ex jefe Néstor Pavón (alojado en la cárcel de Gualeguay) y su hijastro Gabriel Otero (hijo de su pareja Nora González, cumpliendo prisión preventiva domiciliaria) están imputados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio. 

El marido de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor (detenido en la granja penal de Gualeguaychú) será juzgado por el delito de encubrimiento agravado por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *