UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno pero debatirá en paritarias

Los trabajadores nucleados en UPCN aceptaron, en el pleno que se realizó en Victoria, la oferta del incremento salarial que se otorgará escalonado en marzo y julio, con una modificación del salario mínimo garantizado de 2.490 pesos, informó el secretario de Interior del sindicato, Fabián Monzón, quien aclaró que no renuncian “a ninguna lucha” y que valoran “las convenciones colectivas de trabajo”.

En el pleno se aprobó un documento que “tiene tres puntos centrales: el posicionamiento político de acompañamiento del proyecto nacional y popular; la aceptación de una propuesta del gobierno que tendrá que ser mejorada en los tiempos que se vienen; y el posicionamiento de la Unión para discutir en las paritarias, en las convenciones colectivas de trabajo, la vida de los trabajadores estatales entrerrianos”, dijo Monzón.

Sin embargo, el dirigente aclaró: “esto no significa renunciar a ninguna lucha, sino pararnos en un lugar para hacer una lucha sería y responsable”.

En ese sentido, detalló que el encuentro que se realizó en Victoria este viernes “fue un congreso interesantísimo donde se analizó la propuesta salarial y cuestiones más profundas, en definitiva más allá de lo salarial se establecieron posicionamientos políticos, como la Upcn está acostumbrada a realizar, marcando la coherencia con años anteriores”.

Al respecto, insistió en que “se aceptó el ofrecimiento con la posibilidad de discusión de algunos puntos más en el marco de las paritarias, de las convenciones colectivas, que dará un marco regulatorio legal desde el lunes en el ministerio de Trabajo”.

“Manifestamos el acompañamiento al proyecto nacional y popular que posibilita en tiempos donde hay crisis en todo el mundo que se dicuta salarios y se da la posibilidad a los trabajadores del Estado que discutan las convenciones colectivas de trabajo, que pone a los entrerrianos en la vanguardia en este tipo de debates en el país”, aseguró.

AIM

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *