5.000 toneladas de arroz partieron de Concepción del Uruguay

Desde el puerto de Concepción del Uruguay partió en un barco de bandera holandesa una nueva carga de 5.000 toneladas de arroz a granel, que tendrán como destino la localidad brasileña de Maranhao. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recorrió este martes el predio portuario donde desde hace más de 10 años no se registraba la entrada de barcos de ultramar para realizar carga a granel desde los elevadores.

El barco de bandera holandesa, que zarpó este martes, realizó en los muelles del puerto de La Histórica el cargamento de 5.000 toneladas de arroz, provenientes de productores de Villa Elisa, nucleados en la Cooperativa de esa localidad. El destino es el puerto de la ciudad brasileña de Maranhao.

El ministro, acompañado por el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Scelzi, recorrió la zona portuaria con el objetivo de verificar la operatoria que el buque CFL Promise realizó. En el lugar, dialogaron con el personal y con el administrador del Ente Portuario local, Leonardo Cabrera, y miembros de esta entidad. Al respecto, García consideró que “es un avance muy importante tener los puertos trabajando y brindando sus instalaciones para trasladar la producción entrerriana”. Además, recalcó el hecho de que se incluya mano de obra genuina. “Esto amerita seguir adelante, apoyando el desarrollo de la provincia de Entre Ríos”, acotó.

Operación intensiva

Por su parte, Carlos Scelzi indicó que se trató de una operación “intensiva” y señaló que es la primera carga que se hace con la modalidad “a granel”, es decir con elevadores de granos. Hacía más de una década que en este puerto no se registraba la entrada de barcos de ultramar para realizar carga desde los elevadores.

“Es muy positivo que los puertos de la provincia comiencen a reactivarse. Esto demuestra un claro ejemplo de lo que se viene haciendo desde el Instituto en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, apoyando a productores y empresas. Además el mérito es también para los estibadores, personal administrativo del puerto, aduana, exportaciones y Senasa: ellos son parte de este embarque”, finalizó Scelzi.

Próximas partidas

El funcionario informó también que para el 5 y 8 de agosto se cargará arroz en bolsa, que tendrá como destino a Irán, mientras que otro carga de arroz a granel se realizará a fines de ese mes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *