600.000 dólares balanceando en un puente del departamento

Hecho insólito le ha tocado vivir al productor Rubén Leichner en la zona de Don Cristóbal 1º. Ayer por la tarde, decidió pasar con su cosechadora Case III, valuada en 600.000 dólares por un puente demasiado angosto de la zona. Ahora la máquina está siendo sostenida por un cable de acero sujeto a un tractor.

La noticia ha provocado diversos interrogantes, entre ellos la pregunta de como se intentó pasar con una máquina tan pesada por un puente tan pequeño con los riesgos que esto implica, ya que si la maquinaria no se hubiese balanceado, el conductor hubiese sufrido un accidente mas grave, cayendo al arroyo.

En tanto, el productor Rubén Leichner, indicó a medios provinciales que “es una máquina carísima, y la estoy sosteniendo con un cable atado a un tractor. Si llega a llover mucho y sube el nivel del agua, es probable que el puente se termine de derrumbar y la cosechadora termine en el arroyo”. Además apuntó contra el mantenimiento y obras de infraestructura de los caminos de la producción, manifestando su descontento.

Al respecto, el Jefe de la Zonal VII de Vialidad, Héctor Barreto, manifestó que se ha puesto a disposición toda la maquinaria vial posible para tratar de sacar la cosechadora del lugar, y además aclaró que al ingreso del puente los carteles indican que una maquinaria tan pesada no puede pasar por este paso.

En las redes sociales, las fotografías han generado idas y vueltas en los usuarios. Algunos manifiestan su desconformidad con el puente y otros plantean la decisión arriesgada del productor, ya que a simple vista, la fotografía muestra que la cosechadora es mucho mas ancha que el puente, y la situación por la que ahora está pasando el productor era algo totalmente evitable.

La máquina está siendo sostenida por un tractor para evitar que se caiga

La máquina está siendo sostenida por un tractor para evitar que se caiga

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *