A partir de esta fecha, habrá controles de alcoholemia para jugadores nogoyaenses

El día 22 de abril esta columna emitió una nota en donde hacía referencia a los hechos de violencia que se generaban dentro del campo de juego en los partidos de la región. Sin poner en duda los roles de la seguridad y de las ligas organizadoras, manifestábamos nuestra preocupación ante estos episodios. A partir de este fin de semana se tomará una medida, que creemos positiva y puede prevenir hechos violentos.

Corresponde, así como se realizó una crítica constructiva en su momento, destacar las acciones positivas que podrían llegar a prevenir momentos violentos que llamativamente se generaban dentro del campo de juego, ya sea en el plantel técnico, o entre jugadores y árbitros. Cabe aclarar también, que dichos hechos no se originaban por la ingesta de alcohol, o no quiere decir que todos los actores del fútbol consuman bebidas alcohólicas  pero creemos que esta medida, actúa de manera preventiva para evitar peores consecuencias.

A partir de esta fecha, según redacta Gustavo Zair en Diario La Acción comenzaran los controles de alcoholemia a los jugadores en las tres divisionales de la Unión de Ligas de Nogoyá y Tala. Los controles de rutina se realizarán en Nogoyá como primera medida de prevención.

Se supo que desde la Comisión Directiva de la Unión Deportiva Nogoyá-Tala, se ha impulsado la iniciativa de realizar controles de alcoholemia a los jugadores del fútbol regional.

La medida se toma desde la Mesa de Conducción del Fútbol Regional con el sólo objetivo de prevenir la salud. Se elevarán notas pertinentes a la Municipalidad de Nogoyá en primer lugar para luego hacer extensivo a todos los demás municipios que comprende la Unión Deportiva.

Se informó que ya existía una aprobación de palabra por parte del Área de Inspección de la Municipalidad de Nogoyá a cargo del Sr. Rubén Gobatto.

Metodología
Se sortearán los jugadores, eligiéndose dos (2) por equipo, los cuales, concluido el cotejo, deberán someterse a la rutina de rigor.

El Secretario de la Unión Deportiva, Marcos Acosta, sostuvo que “los controles se realizarán con el sólo propósito de prevenir la salud de nuestros jugadores”.

Si un jugador da positivo en el control, se lo apercibirá en una primera instancia y, de recaer en un nuevo control positivo, el Tribunal de Disciplina determinará sanciones al jugador, no a la Institución a la que representa.

También se supo que los controles serán sorpresivos, con lo cual no se sabrá la categoría que será sometida a control. De esta manera todos los jugadores participantes en las tres categorías estarán directamente involucrados.

Notas relacionadas:
http://lavozdenogoya.com.ar/?p=8459

http://lavozdenogoya.com.ar/2013/05/el-viernes-comienza-el-futbol-regional/

Fuente:
Diario La Acción
Gustavo Zair
ADN 24

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *