A pedido de Upcn, el gobierno se comprometió a presentar el jueves la propuesta salarial

Luego de un encuentro que se realizó ayer entre dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y funcionarios del gobierno, el sindicato le reclamó la urgente presentación de la oferta salarial. “No se puede avanzar en otros temas si antes no recibimos una oferta para evaluar sobre un aspecto fundamental y sensible para los trabajadores”, afirmó la secretaria de Prensa de la entidad, Carina Domínguez.

Dominguez confirmó que el jueves a las 12, continuará la reunión que hoy pasó a cuarto intermedio. El ofrecimiento será evaluado el viernes en Victoria, en un encuentro de comisión directiva. “El tema no se puede dilatar más”, advirtió la gremialista.

Domínguez explicó este martes se efectuó un encuentro entre dirigentes de Upcn y los ministros de Gobierno, Adán Balh; de Trabajo, Guillermo Smaldone y de Economía, Diego Valiero, pero aclaró que “no hubo ninguna oferta salarial. El gremio entiende que esta situación no puede demorarse más y por eso el jueves al mediodía continuará el encuentro, donde esperamos se realice una propuesta que abra la discusión salarial”. En rigor, este encuentro estaba previsto para mañana, pero se adelantó “por cuestiones de agenda de los ministros”, destacó.
La sindicalista precisó que “Upcn lleva la clara posición de que si no se aborda el tema salarial y no se convoca para reglamentar las convenciones colectivas de trabajo, de ninguna manera podemos avanzar en un temario más específico, más complejo. Es necesario analizar y definir ambas cuestiones, para después avanzar en los aspectos que hacen a la reglamentación del marco regulatorio del empleado público”.
A raíz de esa exigencia, Domínguez aseguró que Smaldone los convocó a un encuentro el lunes próximo, en el ministerio de Trabajo, para “evaluar esta reglamentación de las convenciones colectivas” y aclaró que “hoy se denomina paritarias a lo que no es; es preciso ajustarnos al marco legal para que la negociación pueda cumplirse como corresponde”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *