A salón colmado, el Centro López Jordán, vivió a pleno su festival anual

Tal como estaba programado, el ahora Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán, llevó a cabo su festival folclórico anual en el Salón de actividades parroquiales de San Ramón en Villa 3 de Febrero. El “festival fue un éxito”, estuvo colmado en su capacidad y se los integrantes: bailarines, padres y amigos; vivieron una verdadera fiesta.

Con un marcado clima festivo y con el objetivo de compartir gratos momentos en torno a las danzas, la música y el canto; el Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán vivió a pleno su festival folclórico anual en San Ramón. La noche del sábado tuvo la participación de todos los bailarines del grupo, cultores populares de la ciudad y de ciudades vecinas que se acercaron para ser parte de la fiesta.

Gustavo Zair, Director del grupo de danzas López Jordán, haciendo un balance del festival, dijo que “gracias a Dios, a los bailarines por todo su empeño, a los padres por su colaboración y a los amigos de siempre; pudimos vivir una fiesta tal cual la anhelábamos.

Pudimos disfrutar de la una noche distinta para el grupo ya que los 70 bailarines subieron al escenario, en distintos momentos, y al menos, una danza pudieron hacer; la gente se acercó a compartir la jornada con nosotros y pudimos tener un salón colmado”.

Con personería jurídica

Al momento de destacar uno de los momentos más esperados de la noche, Gustavo Zair, explicó que “hace un año venimos trabajando fuertemente para poder lograr que el grupo de danzas tenga personería jurídica y felizmente, ahora podemos decir que se ha conseguido.

Fue un sueño que arrancamos hace un año y ahora se hace realidad y se pudo cristalizar gracias al trabajo del Escribano Eduardo Molas, a la colaboración de los Doctores Juan Pedro Guyot y Rafael Cavagna y a la predisposición del Diputado Provincial Fuad Sosa por el seguimiento personalizado de trámite en Paraná.

Ellos fueron los puntales del trabajo para el logro de la Resolución Nº 211 de la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia y que nos habilita a funcionar como entidad intermedia sin fines de lucro con Estatuto y demás”.

Ahora, comenta Zair, el objetivo es el empadronamiento de nuevos socios, queremos llegar a enero de 2013 con 200. Esa es la meta, ya tenemos más de 100 y estoy seguro que lo vamos a conseguir para que en enero los 200 socios se hagan realidad, aportando la una cuota mensual de $10. Veremos qué beneficios les otorgaremos, lo evaluaremos con la Comisión Directiva”.

Agradecimientos

Al momento de los agradecimientos, Gustavo Zair, manifestó que no tenía “palabras para agradecer todo el trabajo que hicieron los chicos del grupo,

principalmente, los más grandes en la organización del festival, también toda la ayuda y predisposición de los padres del grupo.

No me quiero olvidar del Club Libertad en la persona de su Presidente Daniel Koch por darnos el salón social para los ensayos, también debo agradecer al Municipio de Nogoyá por el acompañamiento en el sonido, como así también a los comercios de Nogoyá que se sumaron con el auspicio en el festival”.

Estuvieron en el escenario: Joaquín Padularrosa y su Trío Chamamecero, el Santiagueño Aldo Coria, el solista en voz y acordeón Héctor Velázquez, Claudio Robaglio y Guillermo Codino, Héctor Cardoso y su Conjunto, Fermín Ibalo y Miguel Ramírez, Franco García y “Quicha” Taborda, Enzo Acosta y su grupo.

Para corregir

“Sabemos -dijo Zair- que hay varias cosas que corregir para el festival anual del año que viene, como por ejemplo, brindar un mejor sonido a los artistas para que el público aprecie a los cantantes y músicos. El sonido tuvo errores y sin ser responsable, debo pedir disculpas.

También pido disculpas a la gente que se acercó al festival y se tuvo que ir porque el salón estaba colmado. Para el año que viene, evaluaremos la posibilidad de hacerlos en otro lugar.

Pero fueron más las cosas positivas que las grises, por eso hago un balance netamente exitoso, ya que hemos logrado varias metas a lo largo de 21 años de trabajo sin pausa y ahora, con respaldo jurídico, vamos más. Seguro que vamos por más, tenemos un semillero hermoso y un grupo de padres que está dispuesto a acompañarnos. A todos, mi agradecimiento por confiar en nuestro trabajo”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *