A través del Pronuree se entregaron 6500 lámparas

Durante la mañana y la tarde del viernes, estuvo presente en la ciudad, el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y que viene trabajando en Entre Ríos el Diputado Nacional Osvaldo Elorriaga. A lo largo de la jornada se realizó un operativo intensivo de recambio de lámparas bajo consumo, en lugar de las incandescentes.

Más de 1280 nogoyaenses se dieron cita en la Plaza Libertad para efectuar el recambio de lámparas en forma totalmente gratuita. Además, treinta instrucciones participaron del operativo que dejó 6.500 focos bajo consumo en la ciudad por un monto cercano a los 717 mil pesos. Teniendo en cuenta que se otorgaron 1650 unidades con tecnología led la cual en el mercado tiene un costo que supera los $250.

El Diputado Nacional Osvaldo Elorriaga en dialogo con este medio se manifestó “muy conforme” por los resultados del operativo en Nogoyá y aseguró: “Lo que vemos en la plaza, toda la gente que viene a buscar las lámparas, es nada más que la punta del iceberg, de lo que nosotros transmitimos en este tipo de jornadas.”

Además el legislador destacó que si bien es cierto que “reemplazar las lámparas ahorra energía y contribuye a la economía de cada uno de los habitantes del país, lo que realmente importa, es la concientización de la gente, en cómo usar la energía en forma racional, no es solamente cambiar un foco, sino usar de manera distinta la energía”.

Finalmente en cuanto al avance del programa en la ciudad expresó que el mismo se desarrolla en todo el país y que su objetivo es concientizar y fomentar el uso racional de la energía.
pronuree-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *