Abel Adriel perdió por puntos en Buenos Aires

El boxeador de Pigué,  Abel Adriel, quien se encuentra radicado en Nogoyá, cayó anoche por puntos en fallo mayoritario (59-58; 59 y medio – 57 y medio y 58 y medio-58 y medio) frente a Mateo Verón, en la velada boxística que se realizó en el Club Ciclista de la ciudad de Junin y que fue televisada por Direc TV. El dato relevante para Nogoyá fue la presencia de Cristian Bubillo en el rincón del nuevo campeón sudamericano alternativo de peso welter y latino CMB, Fernando Angulo. Por Gonzalo Cornago (Entredeportes)

Adriel quien ya había caído por puntos frente a Verón el año anterior, salió a buscar el combate desde el primer round, donde se mostró muy activo y tomando la iniciativa desde el comienzo de la contienda pactada a seis asaltos. Lo que más le costó a Adriel fue mantener la constancia de sus golpes, ya que en cada round comenzaba con gran actitud y su boxeo se terminaba diluyendo con el correr de los minutos. En el 3º asalto, Verón comenzó a hacer prevalecer su superioridad y Adriel no encontraba la forma de poder llegar con claridad, ante su rival quien sobre el final del round le conectó un duro gancho.

Con un gran estado físico Adriel ya en el 4º round seguía intentando tomar la iniciativa, pero su rival cada vez se sentía más comodo con el combate y seguía sumando puntos en las tarjetas de los jurados.

En el 5º asalto Adriel pudo emparejar un poco el combate y logró tener mayor efectividad en sus golpes, lo que le permitieron obtener el ante último round.

En el sexto y último round Adriel continuó con la actitud que había mostrado al comienzo, llendo a buscar el combate pero con pocas variantes técnicas como para poder dañar a su rival y sin encontrar la media y corta distancia para superar a su rival que lo terminó superando en las tarjetas.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *