El abogado de Juan Diego Escobar cuestiona la fiscalía local

En declaraciones radiales, el Dr. Milton Urrutia brindó detalles de la causa y expuso la postura de la defensa. Además, el letrado cuestionó el proceder de las autoridades de la justicia de Nogoyá.

En primera medida, Urrutia aclaró que el sacerdote no violó de ninguna manera el arresto domiciliario, ya que no está representada esa figura de arresto en la resolución emitida por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú:  “El padre conforme a la resolución debía ser conducido a Casa Padre Lamy de Oro Verde, pero no especifica que debía residir o fijar domicilio allí” menciona Urrutia y agregó que el sacerdote tiene la libertad de estar o no ahí.

Continuando con su relato, el abogado defensor de Juan Diego Escobar Gaviria manifestó que “el Juzgado de Garantías debía informar y hacer los despachos correspondientes a los organismos tales como el arzobispado, comisarías, etc., pero hasta el momento esos despachos no se han realizado informando sobre la situación del sacerdote Juan Diego. Se deben hacer los despachos y las cédulas de notificación” sentenció.

Con ese fundamento, el letrado cargó las tintas contra los fiscales de la ciudad y dejó entrever “desprolijidades que dejan a las claras una persecución hacia Juan Diego Escobar, malgastan dinero enviando una comisión de Nogoyá a Oro Verde, en vez de enviar un oficio a la comisaría de Oro Verde pidiendo un informe sobre el paradero del cura” relató y dejó su manto de sospecha: “aquí hay otra cosa”.

Milton Urrutia señaló que en Oro Verde “se sorprendieron con la llegada de una comisión. Esto es peligroso, hoy (jueves) había audiencia en Nogoyá, pero cuando llegamos nos dijeron que no se iban a realizar, que volviéramos el día viernes, acá hay un desorden en el proceso, no hay buena fe procesal”.

Por último, el abogado de la defensa pidió al Superior Tribunal que tome cartas en el asunto en relación a lo gravemente ultrajante que produce el  haber mencionado que una persona estaba presa domiciliariamente, siendo que un superior había dispuesto la libertad inmediata, eso es gravísimo, es una resolución de un superior y encima se transgiversa la información”.

Haciendo referencia a los fiscales Uriburu y Molina, Urrutia los denominó como “operadores judiciales que no  han respetado a los superiores, ¿de que justicia estamos hablando si atentamos contra los derechos de los ciudadanos?” interrogó.

“Los fiscales están todo el día ante la prensa haciendo comentarios y avisan antes a la prensa de lo que va a pasar, hoy de mañana mientras me disponía a viajar a Nogoyá ya estaba publicado que iba a haber una audiencia,  no digo que no deben informar, sino que no se debe desinformar y generar falsas expectativas en la sociedad. Generan una conmoción social” concluyó.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.