Abrió la paritaria docente entrerriana

La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, derivó en la apertura de la discusión salarial en el ámbito paritario. El sindicato reclama: aumento salarial, devolución de los días de paro y blanqueo del Fonid. Volverán a reunirse el martes.

Este jueves en el Ministerio de Trabajo, quedó constituido el ámbito de negociación salarial en paritaria, a pedido de la patronal, con representación de los sindicatos docentes AGMER y AMET; y el Gobierno. El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Trabajo a cargo, Aníbal Brugna.

Asistieron por AGMER el secretario General, Fabián Peccín; el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el secretario gremial, Manuel Gómez y el secretario general de AGMER Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, en carácter de paritarios titulares; y Francisco Nessman como asesor de la Comisión de Salario, junto a la asesoría legal. El sindicato también hizo acreditación de los paritarios suplentes, a saber: Ana Delaloye, Silvio Vernhet, Víctor Hutt y Roque Santana. Mientras que por AMET, el representante paritario es Hugo de Bueno. En tanto, la representación del Consejo General de Educación (CGE) estuvo encabezada por su titular, Claudia Vallori y Néstor Griffoni, entre otros funcionarios.

Desde AGMER, el secretario General, Fabián Peccín, reivindicó el ámbito de negociación paritaria como herramienta fundamental para dar tratamiento a las demandas de los trabajadores.

Desde el sindicato se demandó el tratamiento en mesa paritaria de tres puntos que vienen siendo eje de los reclamos:

-Aumento salarial para los trabajadores activos y jubilados.
-Devolución de los días descontados por paro
-Remuneratividad de Fonid.

Desde el CGE se acordó fijar ese temario, para avanzar en una próxima audiencia, que fue fijada por el Ministerio de Trabajo para el martes 13 de octubre, a las 8, se informó a LT14.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *