Accidentes de tránsito: Un muerto cada 35 horas

La provincia fue escenario de 20 muertes por accidentes viales durante los primeros 31 días del 2016. La cifra indica un 70% de aumento respecto del 2015.

El primer mes del año dejó un saldo preocupante en lo que concierne a las estadísticas viales. En promedio, una persona perdió la vida cada 35 horas, con un total de 20 víctimas fatales, pese al fuerte despliegue policial que se realizó en el marco del operativo Verano Seguro. En el mismo mes de 2015, 12 personas fallecieron en las rutas y calles entrerrianas.

Si bien 2015 terminó con estadísticas que, aunque preocupantes, reflejaban una importante reducción del número de siniestros viales, con un 20 por ciento menos de mortalidad y una disminución del 50 por ciento de la cantidad de accidentes y lesionados con respecto a 2014, las cifras que ofrecen los primeros 31 días del 2016 no son alentadoras.

“Gracias a la prevención hay muchos menos fallecidos. Hay muchísimo trabajo de calle, muchísima insistencia con los controles”, había destacado el titular de la dirección de Prevención y Seguridad Vial (Dpsv) de la policía de Entre Ríos Mario Müller al finalizar el año. El operativo Verano Seguro, coordinado por esa división de la fuerza de seguridad, cuenta con 400 agentes policiales en 17 puestos fijos y 17 móviles, informó AIM.

Sin embargo, creció durante enero la cantidad de personas que dejaron la vida en las rutas, calles y caminos de la provincia. Según datos proporcionados por la Dpsv, ya son 20 las víctimas fatales registradas, lo que significa un incremento de casi el 70 por ciento. Los accidentes abren interrogantes respecto de la materia pendiente de la educación vial, que no está regularizada en la educación formal pese a lo que establece la Ley Nacional de Seguridad Vial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *