Acción solidaria en Hogar Mi Casita

El término de solidaridad se utiliza para determinar a la acción de compañerismo desinteresada y generosa hacia otro ser. Es decir que, solidaridad es la acción de una persona o un grupo que ofrece ayuda hacia otra persona o institución para poder cumplir un propósito u objetivo.

Por Lilian Viola
La solidaridad es un tipo de ayuda que se da sin pedir ninguna recompensa o pago por el hecho, es decir que la solidaridad es una ayuda totalmente desinteresada que se da a alguien para ayudar a cumplir un propósito justo y necesario. Es por esto que la solidaridad no debe hacer diferencia en la raza, religión, ni nacionalidad de las personas.

Eso es lo que un grupo de jóvenes ha realizado con el Hogar Mi casita. Un gesto realmente solidario.
A pesar de las altas temperaturas, decidieron abocarse un fin de semana, y cambiarle la cara, dentro de lo que estuviera a su alcance.

En diálogo con Mary Vergara, presidente de la institución, comentó que estos jóvenes del “Gim Fuerza Deportiva”, hace un tiempo fueron a verla y le preguntaron en que podían colaborar. Ella les comentó que pensaba poder pintar el interior de la vivienda, porque por suerte, habían adquirido cocina y heladera nueva.
Los jóvenes lo charlaron con el equipo del gimnasio, y fueron a comentarle a la presidente, que habían conseguido la pintura, y además las cortinas.

Unos pintaban, y otros jugaban con los niños, en un fin de semana diferente, tanto para ellos como para los peque que se hospedan en el Hogar.

Por otro lado, aprovechando la oportunidad, arreglaron y acondicionaron la ropa donada, con las estanterías que pudieron improvisar, gracias a la gente de Maderera 17, que les proporcionó el machimbre, y Emiliano Kapp que las armó.

También fue propicio el momento, para que la gente de la comisión ornamentara las habitaciones con figuras de cuentos, haciendo mucho más grato el lugar, donde se les proporciona amor y contención a muchos niños que lo necesitan, por la realidad social que les toca vivir.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.