Actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Continuando con las distintas actividades que se desarrollaron en Nogoyá, por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se concretó una charla muy importante, a cargo del Dr. Ariel De La Rosa, ginecólogo, especialista en oncoginecología, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).
En la charla comunitaria de prevención el profesional comentó que “este tipo de enfermedades sobre todo en las mamas, evitarla no se lo puede evitar, pero si tener el diagnóstico precoz que es la única forma de curar la enfermedad”.

“Hoy por hoy con los tratamientos, se puede curar, con radioterapia, las cirugías que son cada vez más pequeñas, gracias a Dios han avanzado mucho los diagnósticos por imágenes, que es el único método que hoy tenemos para abordar un diagnóstico precoz y que verdaderamente las mujeres que les toca padecer la enfermedad en algún momento de su vida, se puedan curar” reiteró De La Rosa.

Recordó que “acá en Nogoyá, tanto en el ámbito privado como público, tienen acceso a los elementos de diagnóstico temprano, por ahí hay mucha gente que no lo conoce, hay que difundirlo”.

Por último señaló que “este tipo de charlas hacen a la prevención de la salud, y de los hábitos que debe tener un ser humano”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *