Advierten por tormentas fuertes al centro y norte entrerriano

A las 6:00 horas de este sábado el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por el que advierte por la ocurrencia de tormentas fuertes para Córdoba, Corrientes, Santa Fe y centro y norte de Entre Ríos. 

En el sur correntino ya llovió de manera intensa y cayó granizo de tamaño de consideración. En tanto, el informe oficial emitido por el SMN, redacta lo siguiente:

Zona de Cobertura:
CENTRO Y NORTE DE CORDOBA. CORRIENTES. CENTRO Y NORTE DE ENTRE RIOS. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE.

Situación:
SOBRE LA ZONA DE COBERTURA PREVALECE UNA MASA DE AIRE CALIDO, HUMEDO E INESTABLE SOBRE LA CUAL SE DESARROLLAN LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS PUNTUALMENTE FUERTES O SEVERAS ESPECIALMENTE SOBRE EL SUR DE CORRIENTES Y EL EXTREMO NORTE DE SANTA FE. ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDEN PROVOCAR EN FORMA LOCALIZADA FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RAFAGAS DE VIENTO Y CAIDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR SOLO TEMPORARIAMENTE DURANTE EL DIA YA QUE NUEVAS AREAS DE TORMENTAS SE DESARROLLARAN A PARTIR DE LA NOCHE. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *