Advierten que una banda binacional de delincuentes opera en Entre Ríos

Según la Policía Federal, ya actuaron en Chajarí, poseen armas largas y sospechan que podrían tener relación con la desaparición de los concordienses Miño y Quintana.

La Policía Federal emitió en las últimas horas una alerta por la presencia de una banda integrada por delincuentes brasileros y argentinos que está operando en Corrientes y Entre Ríos. El aviso recomienda adoptar medidas de máxima precaución ante esta organización delictiva que cuenta con armas FAL para cometer sus acciones.

Según el comunicado de la Policía Federal, “se dispone que en todos los controles poblacionales en accesos y rutas, con las precauciones del caso, se deberá prestar atención a las personas cuyos datos y vistas fotográficas se adjuntaron en el alerta, las cuales se relacionan con los hechos de robos y asaltos que se vienen efectuando en jurisdicción del área mesopotámica, sobre todo en las provincias de Corrientes y de Entre Ríos”.

En relación con la banda, se da cuenta que en Entre Ríos efectuaron “»se trataría de una banda mixta, compuesta por argentinos y brasileños, con armamento pesado FAL que cometió robos y asaltos violentos en Chajarí” y mantuvieron “enfrentamiento armado el pasado 21 de diciembre en la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Alvear, en la cual resultó herido personal policial”.

Ante esta situación se coordinó «el control con las máximas medidas de seguridad, para el cual deberá ser selectivo de vehículos entiéndase (camionetas, utilitarios, vehículos de alta gama, etc). Ante cualquier información al respecto, se deberá dar aviso en forma urgente al Jefe del Área». La Policía de Entre Ríos ya detuvo a dos sospechosos que habrían participado de los atracos en la zona rural de Chajarí y un tercero fue interceptado en el sur de Corrientes por parte de los efectivos federales.

A partir de las investigaciones que permitieron la detención de esos tres sujetos, no se descarta que estos delincuentes pudieran estar relacionados con la desaparición de los concordienses Cesar Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana, acaecida el 20 de septiembre cuando ambos viajaban hacia Paraguay. Hay varias escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia donde dos de los sospechosos que integrarían esta banda mixta de argentinos y brasileros, aparecen realizando diversos comentarios referidos a la desaparición de Miño y Quintana, y ahora se trata de establecer si la banda binacional está implicada en la desaparición de ambos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *