Afirman que la bebé hallada continuará internada

El Coordinador del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf), el Dr. Julián Rosal, indicó que la bebé hallada en la Basílica Nuestra Señora del Carmen, continuará internada por prescripción del pediatra que la atiende.

Julián Rosal, explicó que apenas conocida la noticia, comenzaron a trabajar en el caso junto al Defensor de turno, el Dr. Oscar Eduardo Rossi, quien tomó las medidas legales del caso. Relató que la bebé fue atendida por el Dr. Pablo Verón y como fue dado a conocer anteriormente goza de buena salud, a pesar de presentar un bajo peso.

Al ser consultado sobre la adopción de la bebé, el Dr. Rosal indicó que una vez que la bebé sea dada de alta, permanecerá en el Hogar de Tránsito «Mi Casita» en donde se aguardará si aparece la madre. En caso que no aparezca la madre, se buscarán familiares directos que pueden llegar a aparecer, aunque el profesional reconoció que sería muy difícil que tal situación suceda.

Luego de este lapso de espera, la bebé podría acceder a un período de Pre – Adoptabilidad, y mediante el registro de adoptantes que posee la justicia se buscará una familia y un hogar para Milagros del Carmen.  En principio, se buscará una familia nogoyaense, explicó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *