Agilizan la incorporación de más juzgados federales en Entre Ríos

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Gustavo Piedecasas, se comprometió a agilizar la puesta en funcionamiento de los juzgados federales de Victoria, Concordia y Gualeguaychú que fueron reclamados por el gobernador Gustavo Bordet. 

El mandatario recibió a Piedecasas en la Casa Gris y le transmitió la necesidad de contar cuanto antes con más juzgados federales que hagan más fácil el combate contra el narcotráfico, una vez aprobada la ley de narcomenudeo que el Ejecutivo presentó ante la Legislatura provincial. Y también en otro tipo de acciones que no tienen que ver con delitos.

“Si logramos poner en funcionamiento los juzgados federales de Victoria, Gualeguaychú y Concordia, también la sociedad va a observar un mejoramiento enorme en el servicio de justicia, porque esto implica el acompañamiento de las fuerzas de seguridad federales, de manera tal que son transformaciones sociales en materia de justicia que son muy importantes”, subrayó Piedecasas, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, organismo que tiene a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.

Luego indicó: “Para eso debemos trabajar en conjunto las autoridades nacionales, provinciales y municipales, los colegios de abogados, la articulación entre la justicia provincial, nacional; y nacional y federal. Esto no se trata de un problema partidario o de coyuntura, sino que es un trabajo por el bien común de la sociedad”. Dijo que todo esto “va acompañado de otras reformas, como el expediente digital, la celeridad en los juicios”.

Explicó cada una de las iniciativas. Indicó que en el caso de Gualeguaychú el concurso está casi terminado, que ya han tomado las entrevistas y falta elaborar el orden de mérito y votar las ternas, y que se está en la búsqueda de una inmueble.

En cuanto a Concordia, para el cual también se busca un inmueble, comentó que el concurso está avanzando pero que se necesita la evaluación de antecedentes.

Respecto a Victoria, informó que se cuenta con un terreno propio y un inmueble alquilado, y que se tratará de destrabar el concurso que se encuentra hace un tiempo.

Por otro lado, indicó que en relación al Juzgado Federal de Paraná, “el Consejo ha adjudicado una obra muy importante en el edificio frente a la Cámara Federal, que era del Estado Mayor y que hoy está dentro del esquema del Poder Judicial; y para esa obra se va a firmar el contrato en estos días”.

OBRAS PARA VICTORIA. El gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer con senador provincial por el departamento Victoria, Roque Ferrari, y le comunicó que a fines de septiembre se firmará el convenio para ejecutar una estación transformadora que duplicará la distribución energética en la zona rural de Victoria, y próximamente se hará el llamado a licitación para ampliar el servicio de gas en el parque industrial y las termas de esa localidad entrerriana.

“Es sumamente importante que tengamos gobernantes que apuesten a la inversión y a la producción en cualquier orden porque con la inversión está la posibilidad de servicios, y para eso está el Estado. Cuando vemos un gobernador con ganas y que quiere hacer las cosas como corresponde, uno se entusiasma para seguir gestionando”, remarcó el legislador referente del frente Cambiemos al finalizar el encuentro con el mandatario entrerriano.

“El gobernador nos convocó, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, y referentes de la Cooperativa Victoria de Electrificación Rural (Cover), porque hay un proyecto para ampliar la capacidad energética de Cover que se dedica a la distribución de energía para la zona rural. A fin de mes el gobernador firmará el convenio por el cual se hará el proyecto que prácticamente duplicará la distribución energética. Es una muy buena noticia”, insistió y comentó que el llamado a licitación para la ampliación de la red de gas natural en la zona del parque industrial y una ramal para la zona de las termas fue otras de las decisiones tomadas por el gobernador.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *