Agmer confirmó el paro, desde el gobierno lo consideran desproporcionado

“Los dirigentes tienen que reflexionar porque los perjudicados son los chicos, más allá de que los reclamos sean legítimos”, dijo el ministro de Gobierno. Cumplirán con la segunda etapa de la suba acordada en marzo.

El ministro de de Gobierno, Adán Bahl, consideró que “dos días de paro” como los resueltos por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “para comenzar a hablar no tiene relación con la apertura, la muestra de voluntad del gobierno y el cumplimiento del compromiso asumido en la paritaria nacional. La herramienta de última instancia es la huelga que perjudica a la educación pública”.
“Los dirigentes tienen que reflexionar porque los perjudicados son los chicos, más allá de que los reclamos sean legítimos”, dijo el funcionario aElonce TV.
Enseguida hizo hincapié en que “el gobierno está cumpliendo con lo establecido en la paritaria nacional”.
Argumentó enseguida que “al igual que todas las provincias no podemos administrar variables que nos permitan incrementar los recursos. No tenemos control de la tasa de interés ni del tipo de cambio. Administramos ingresos y tratamos de hacerlo de la mejor manera para cumplir con las obligaciones”, es decir “pagar sueldos y tener los servicios que debe brindar el estado”.
“En momentos de crisis como los que vive el mundo, plantear una huelga para empezar a hablar luego de conluído el receso, es una medida desproporcionada”, enfatizó Bahl, a la vez que aclaró: “Siempre tenemos las puertas abiertas para el diálogo, en la medida de la razonabilidad”.
Finalmente, acoto que “el gobierno “cumplirá con el incremento que se efectivizará desde julio, tal como se acordó en marzo”. Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *