AGMER convoca al paro este jueves

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná convocó a los docentes a sumarse hoy a las asambleas que se realizarán de cara al paro convocado por el gremio para el día de mañana.

Mediante el sitio en internet de la entidad se puede consultar el material que luego será puesto a consideración en la asamblea que será de una hora por turno. Además del paro, el sector docente analizará la situación laboral y la necesidad de una urgente recomposición salarial.
En ese marco, se conoció un informe que da cuenta de que los maestros argentinos aparecen entre los que más horas trabajan y menos ganan.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Luxemburgo es el país donde mejor se les paga a los educadores. Respecto de los salarios de los docentes en la escuela secundaria, la Argentina posee uno de los niveles más bajos de ingresos, ya que sólo supera a países como Hungría, Eslovaquia, Estonia e Indonesia. El estudio admite en su estudio «Miradas sobre la educación 2012» que, «dado que las mutaciones de la economía mundial afectan al mismo tiempo a los países y a los individuos, los países tienen que dedicarse a encontrar el buen equilibrio entre una ayuda pública adaptada para la educación y la obligación para alumnos y familias de asumir algunos de los costos».
El trabajo constató que «los alumnos y las familias soportan una parte creciente de los costos de la educación en numerosos países».
Se trata de una tendencia general que «tiene sentido en la medida en que la mayor parte de los individuos obtienen numerosos beneficios de la educación», pero advierte que puede hacer que muchas personas se encuentren covn «problemas financieros importantes» si quieren seguir estudios superiores.
Según el informe presentado, el principal foco de atención se debe poner en las personas de entre 15 y 29 años, ya que hay un aumento en el número de ellos que no trabajan ni reciben formación.
Se calcula que el 16% de los jóvenes se mantiene en esa situación, y que se continuará agravando a medida que la crisis mundial continúe golpeando las economías del mundo.
Respecto de los salarios de los docentes en la escuela secundaria, la Argentina posee uno de los niveles más bajos de ingresos, ya que sólo supera a países como Hungría, Eslovaquia, Estonia e Indonesia.

[nggallery id=5]

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *