AGMER define la oferta salarial y posibles medidas

El Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a la continuidad del último congreso extraordinario de la entidad para hoy en Concepción del Uruguay. El temario incluye el análisis de la propuesta salarial presentada este miércoles por el gobierno, además de las “estrategias de acción a seguir”, entre otros puntos.

Por su parte, el secretario general de AGMER Paraná, Claudio Puntel, indicó que en el marco de las asambleas en las escuelas se observa “una enorme disconformidad con las propuestas del gobierno de la provincia”.Señaló que “se percibe voluntad de lucha, porque los docentes consideran que el gobierno no está aportando lo que debería para tener un real aumento del salario de los trabajadores de la educación”.

Luego insistió: “Hay mucha indignación ante esta situación de no resolver el blanqueo del fondo de incentivo docente. Hay muchas expresiones en repudio del aumento de apenas el 10 por ciento en el código de transporte, cuando la mayoría de los docentes que trabajan en lugares alejados, sostienen los viajes a la escuela con su salario”.

Enseguida cuestionó que “no haya aparecido dinero puesto en el aumento de salario, sino una obra de ingeniería para pasar montos de un código a otro, que tiene su grado de avance porque permite el blanqueo de un monto, pero los montos que vemos son muy exiguos, de 40, 60 o en algunos casos apenas superaría los 100 pesos”.

Sobre las posibilidades de realizar huelgas, Puntel manifestó que es una de las opciones de continuar el plan de lucha, junto con “movilizaciones. También hay variedad de posibilidades en cuanto a la extensión del paro”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *