AGMER presentará una contrapropuesta al gobierno

El congreso de este miércoles de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), determinó el rechazo de la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. Según indicó a LT14 el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, se «reclama» una nueva propuesta por considerarla «insuficiente». Anticipó que en el marco de la audiencia de este viernes, que se realizará en el Juzgado Laboral, el gremio presentará la resolución oficial del congreso y también una contrapropuesta.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sesionó este miércoles en Concepción del Uruguay, oportunidad en que resolvió por mayoría «rechazar» la última propuesta salarial que presentó el gobierno provincial.

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, indicó a Sexto sentido que se «reclama» una nueva propuesta por considerarla «insuficiente». Anticipó que en el marco de la audiencia de este viernes, que se realizará en el Juzgado Laboral, el gremio docente presentará la resolución del congreso y también una contrapropuesta.

Este jueves de tarde, la Comisión del Salario se reunirá en Colón y concretará la contrapropuesta que será presentada este viernes en el Juzgado Laboral, junto con la determinación oficial del congreso gremial. Peccín adelantó que «se reiterará el pedido de un 35 por ciento de incremento salarial para el primer semestre, el 20 por ciento para marzo y 15 por ciento al mes de junio». No obstante aclaró que también solicitarán que estos porcentajes se apliquen «por igual para todos los niveles» educativos.

Asimismo indicó que el congreso ratificó la medida en suspenso de un paro por 72 horas, se realizaría «en caso de que fracasen las negociaciones y una vez vencida la conciliación obligatoria».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.