AGMER resolvió instrumentar paro por 72 horas

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió no comenzar las clases el lunes y realizar una medida de fuerza por 72 horas.

Se instrumentará un paro de 72 horas, por lo que las clases no comenzarán el lunes. Además, en el cónclave de La Paz se determinó realizar una movilización provincial, supo Elonce TV.

El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, en el marco del Congreso que se realizó este viernes desde la mañana, en La Paz, informó a Elonce TV, que se resolvió “aprobar un plan de lucha con la ratificación de un no inicio de clases, que salió del congreso anterior”, por considerar “insuficiente” lo ofrecido en materia salarial, por el gobierno de la provincia.

Se instrumentarán, mencionó, “72 horas de paro, a partir del 25 de febrero, con una movilización provincial”.

Indicó, en tanto, que se realizará un nuevo congreso, “con fecha no más de allá del 12 de marzo, esperando que el gobierno provincial nos haga una propuesta superadora”.

Asimismo, a nivel nacional, se mandató a los congresales a votar un paro de 24 horas para el 25 y otro de 24 horas para la semana siguiente con fecha a determinar, en el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que se realizará este sábado.

Dijo que entienden que “a partir de este rechazo, el gobierno provincial tiene que abrir un nuevo escenario de diálogo, que destrabe la situación de conflicto en la que estamos”. Elonce.com.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *