Alegría, Igualdad, Unidad y Vida se preparan para la Estudiantina

Finalizadas las actividades del mes de julio la Coordinación de Cultura y Turismo, a cargo de Guillermo Isaurralde, ya está planificando las actividades de la Estudiantina. Semanas atrás los alumnos de la promoción 2013 comenzaron con las reuniones informativas y con los preparativos para que la Estudiantina sea una fiesta de todos.

A medida que el tiempo se acorta la ansiedad de los estudiantes comienza a ser mayor, al respecto el Coordinador de Cultura y Turismo afirmó que “este año las expectativas no escapan a la ansiedad de otros años, pero siempre se renuevan y de acuerdo a la impronta de los grupos cada año tiene alguna particularidad. Sólo espero que ellos como siempre sean los protagonistas y que el mes de septiembre los encuentre en un marco de fiesta y alegría, todos juntos por un objetivo común, “disfrutar de esta fiesta”.

Al ser consultado si en esta nueva edición se han incorporado nuevas actividades, afirmó que “siempre y dentro de lo posible se aplican algunos cambios y siempre también en un total de acuerdo con ellos, esto es algo en que hago hincapié ya que nada se les impone, todos tratamos de aportar y de tomar decisiones en un ciento por ciento de acuerdo”.

En referencia a las nuevas actividades incorporadas, Guillermo Isaurralde afirmó que “como todos los años la idea es ir mejorando por eso este año hemos incorporado el Proyecto Joven”.

“Esta actividad-comentó Isaurralde- se da en el marco institucional y democrático que vive este año nuestro país, especialmente por la implementación no obligatoria del voto a partir de los 16 años y como una forma de demostrar la madurez de los jóvenes”.

Proyecto Joven pretende que cada grupo presente un proyecto de ordenanza, para ello es necesario que cada grupo designe a tres jóvenes quienes serán los encargados de presentar, argumentar y defender su proyecto de ordenanza. Informó que se armará un Concejo Juvenil con los integrantes designados y el proyecto que resulte ganador será presentado al Poder Ejecutivo Municipal para que este lo eleve al Honorable Concejo Deliberante.

En cuanto a la temática que podrán abordar los estudiantes precisó que será “libre, pudiendo desarrollar el proyecto que crea conveniente, viable y útil”. Asimismo destacó que “igualmente, a modo de sugerencia, podrán desarrollar proyectos sobre: Educación Vial, Medio Ambiente, Humanitarios, obras y servicios públicos, Educacionales, entre otros”.

El trabajo en conjunto
“Esta fiesta no es producto de la casualidad, sino producto de un trabajo continuo, de una política cultural, de la continuidad, de la calidad, de la participación de la importancia que le damos a todos y cada uno de los jóvenes y del buen entendimiento con ellos”, afirmó Isaurralde.

Cabe destacar que para este año la participación es mayor, se han conformado cuatro grupos al igual que casi todos los años y cada uno de ellos está integrado por más de 50 jóvenes de distintas escuelas de la ciudad. “Lo notable además la integración y la participación de las nuevas modalidades de estudios como por ejemplo la escuela ESJA (Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos)”, precisó.

Un valor, un grupo
Los grupos se integran de acuerdo a la amistad, al grado de conocimientos entre ellos, ellos son los encargados de formarlos, e inclusive tiene un tiempo si consideran cambiarse de grupo. Los grupos están conformado por alumnos de la promoción 2013 de Nogoyá exclusivamente.

A su vez, es preciso destacar que los Valores son sugeridos por la Coordinación de Cultura y Turismo, y tiene la posibilidad de incorporar nuevos valores, siempre y cuando no se repitan los del año 2012, en todos los casos siempre se hacen sorteos, salvo que todos estén de acuerdo y no haya necesidad de sortearlo.

GRUPO ALEGRIA: Colegio Nuestra Sra. del Huerto- Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna – Colegio San Miguel – ESJA Dr. Luis Agote – ESJA Escuela Barcala

GRUPO IGUALDAD: Escuela Normal Dr. Antonio Sagarna – ESJA Nocturno – ESJA Barcala – ESJA Dr. Luis Agote– Escuela Secundaria Julio César Monzón – San Miguel

GRUPO UNIDAD: ESJA Dr. Luis Agote – Escuela Normal Dr. Antonio Sagarna – Esc. De Educación Media y Sup. Tecnológica – Colegio Ntra. Sra. del Huerto – Colegio San Miguel – Instituto San Francisco

GRUPO VIDA: Colegio San Miguel (ambas divisiones) y Escuela Normal Sup. Dr. Antonio Sagarna.

Estudiantina

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *