Alerta metereológico para la región

El aviso de alerta que fue emitido este mediodía, abarca a seis provincias del centro del país. Se pronostican tormentas, que podrían incluir fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, indicó el SMN.

Mientras la zona metropolitana y varias ciudades norteñas registraban temperaturas veraniegas en pleno agosto, un alerta por tormentas, que podrían incluir fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, fue emitido este mediodía para Buenos Aires y una amplia región circundante.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta que incluye «centro, norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
El informe, emitido a las 12:30, indicaba que ya se producían tormentas fuertes en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
La jornada veraniega había arrancado con una temperatura de 21 grados temprano a la mañana y seguía cerca del mediodía con una marca que rozaba los 27, con cielo algo nublado, mientras que en Corrientes, Misiones y Salta, por ejemplo, se registraban temperaturas cercanas a los 30 grados.
Sin embargo, por el avance de un sistema muy frío del oeste, que en los últimos días había generado temperaturas bajas y nevadas en la zona cordillerana, se prevé la formación de tormentas fuertes para los próximos días pon un brusco descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional. (NA)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *