Alertan sobre un perfil trucho que ofrece trabajos de modelaje

La advertencia fue lanzada por un padre en un perfil de Facebook que se dedica a la compra y venta. Aprovechando el alcance y popularidad del perfil, esta persona relató la experiencia que pasó su hija con una mujer a través del chat de Facebook y advierte al resto de la sociedad.

La conducta del propietario o propietaria del perfil trucho es idéntica en todos los casos: ofrece un trabajo que consiste en una sesión fotográfica para una marca de ropa interior y bikinis y ante la negativa de quien recibe la propuesta, bloquea al destinatario y elimina todo tipo de contacto.

Un padre tomó conocimiento de la situación que debió atravesar su hija y decidió hacerlo público:

«hace unos días una mujer joven contacto mi hija vía Facebook, le propuso modelar ropa, según ella de marca, lencería y le realizo un propuesta económica, esta chica se hacia llamar Malena Laferrere y según su face vive en Córdoba y cuando viene a Nogoya para en Barrio el Moraju, pero si le interesaba el trabajo debía ir a Paraná porque allá estaba el local mi hija dudando nos comenta lo sucedido y le pregunta a esta chica Malena si nosotros sus padres podíamos ir hablar con ella, automáticamente corto la conversación con nuestra hija, buscamos su Facebook y ya no estaba, el caso es que hoy la vimos en internet y hora se llama María Eschiavoni tiene de amigos a muchas personas a las cuales yo también conozco y les pregunte a algunos de ellos si la conocen personalmente y me dijeron que no». (…) ABRAN EL OJO, ENTRE TODOS PODEMOS CUIDAR A NUESTROS HIJOS. COMPARTAN dejo aclarado que el dia de hoy realice la denuncia policial» 

La publicación tuvo su efecto y otros usuarios de Facebook relataron sus experiencias y coincidieron con la del denunciante. El perfil trucho hizo contacto masivo con personas de Nogoyá ofreciendo la sesión fotográfica, incluso mencionando que pagaría $10.000 para la modelo que aceptara el trabajo. El perfil de María Schiavoni desapareció en cuestión de minutos.

face-trucho2

Ahora, resta conocer el avance de la investigación y saber realmente de que se trata este acoso informático que han sufrido varias nogoyaenses.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *