Allende: No existe proyecto alguno para modificar el régimen jubilatorio

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, José Allende (PJ-Nogoyá), reiteró que no existe un proyecto que apunte a modificar el régimen previsional entrerriano y expresó que “no se puede modificar la ley de jubilación sin pasar por la Legislatura.

Eso no está en la agenda hoy del gobernador (Sergio Urribarri)”. En esa línea, recordó que recibió “a la Multisectorial, con gremios más alejados del gobierno hasta no tan enfrentados y fui muy claro”. En ese marco, sostuvo que los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien “les transmitió que no está el tema en la agenda”. Por otro lado, se refirió a la derogación de la Ley Nº 10.092 de Explotación de Islas Fiscales y subrayó que “no hay vacío legal”. Igualmente, manifestó que le propuso a los gremios “que sin urgencia, sin proyectos de ley que nos viene azotando las espaldas, tratemos de discutir en serio la Caja de Jubilaciones, que no se defiende haciendo silencio y escondiéndonos, sino atendiendo los problemas que evidentemente tiene y como aportantes a la Caja queremos defenderla”.

En esa línea, arguementó que se hará “pidiendo información al organismo, tratando de juntarnos con el presidente y avanzar en que si realmente tiene un déficit ver cómo podemos a través del tiempo arreglarlo”. Y agregó, en declaraciones a FM Litoral que reprodujo Recintonet, que “los aportantes debemos tomar este tema y la Multisectorial lo ha hecho. Felicito y apoyamos esto y vamos a participar”.

Por otro lado, al referirse a la derogación de la Ley Nº 10.092 puntualizó que “no hay vacío legal”, pero negó que esté vigente la norma anterior sobre la materia. Por ello, manifestó que “no hay un vacío porque está el Código Civil, y hemos definido que las tierras son de bien público, por lo que no se pueden vender, sino que el Estado las puede explotar”. En ese sentido, añadió: “Vamos a convocar a otros sectores para revivir el espíritu de la ley sin perjudicar el medio ambiente”.

En ese orden, precisó que “a nadie se le ocurriría llevar (a las islas) soja, plantaciones intensivas, con todo lo que eso implica. Nuestro error fue no haberlo manifestado a estas instituciones”. Y agregó que dieron marcha atrás “pero no en cambiar la decisión de que sean productivas tierras que hoy son usurpadas y realmente mal utilizadas, consensuando con todos los sectores”.

Finalmente, se expresó sobre el arroz, considerando que “era un nombre simbólico, como cualquier nombre que se le podía poner, pudo haber sido maíz u otro cultivo». E indicó que «no se lo puede minimizar en un proyecto de ley que se agotaba en una sola instancia, porque no autorizaba al gobierno a hacer 20 sociedades anónimas, sino una”.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *