Allende ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados en 2014

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó, este viernes 14 de febrero, la sesión preparatoria para la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el período 135 de sesiones ordinarias. En la misma se realizó la renovación de las autoridades y se fijaron los días y horarios de las sesiones ordinarias. Los diputados por Nogoyá, José Allende (FPV) y Fuad Sosa (UCR), ocuparán la presidencia y 2º vicepresidencia, respectivamente.

Tal como lo establece el reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos se procedió a nombrar sucesivamente y a pluralidad de votos, un Presidente, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º, a los efectos del Art. 59 de la Constitución.

En el acto se ratificó al Diputado José Allende como Presidente de la Cámara de Diputados. En tanto, que Pablo Mendoza (FPV) y Fuad Amado Sosa (UCR) ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

Las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos quedaron constituidas de la siguiente manera:

Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, José Allende (FPV).

Vicepresidente 1º, Pablo Mendoza (FPV).

Vicepresidente 2º, Fuad Amado Sosa (UCR).

Por otra parte también se procedió a renovar los presidentes de los bloques legislativos, quedando establecido de la siguiente forma:

Presidente del bloque Frente para la Victoria, Juan Reynaldo Navarro.

Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Agustín Federik.

Presidente del bloque Frente Amplio Progresista, María Emma Bargagna.

Presidente del bloque Encuentro Amplio Entrerriano, Enrique Fontanetto.

Presidente del bloque Partido Socialista, Lisandro Viale.

Presidente del bloque Cultura, Educación y Trabajo, Antonio Alizegui.

Cabe destacar que los diputados Fabián Flores, Rubén Almará, Rosario Romero, Hugo Vázquez, Diego Lara y Juan Carlos Almada se sumaron al bloque del Frente para la Victoria.

Por último, se establecieron los días y horarios de las sesiones ordinarias, las cuales serán los días martes a las 20 horas, miércoles y jueves a las 11 horas. La primera sesión fue convocada para los días 25, 26 y 27 de febrero

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *