Allende, Shiavoni, Arroyo, y las juntas trataron sobre tendido eléctrico

En la mañana del miércoles se reunieron en la ciudad de Paraná, los presidentes de las Juntas de Gobierno del Departamento Nogoyá con el Presidente de la Cámara de Diputados José Allende, el Secretario de Energía Raúl Arroyo y el Titular de la Unidad Ejecutora Provincial Faustino Schiavoni.

Durante la reunión se trató el tema relacionado a las obras de red de tendido eléctrico en zonas rurales. En este sentido, se informó que se realizarán obras de tendido eléctrico que beneficiarán al 50 por ciento de las familias rurales. Dichas obras comprenderán a las zonas de Don Cristóbal primera y segunda, Crucecita tercera y séptima, J.J. Urquiza, Chiquero, XX de Septiembre y Febre, es decir, todos los usuarios de Enersa y de la Cooperativa General San Martín de Seguí.

En dialogo con esta hoja el Secretario de Energía, Raúl Arroyo agradeció al Presidente de la Cámara de Diputado José Allende el gesto de haberlo invitado a participar de la reunión. En este sentido afirmo que “le agradecemos la convocatoria al Diputado José Allende que se ha movido para poder, junto con el coordinador de las juntas de gobierno, hacer un análisis de cómo continuamos con las obras del Departamento de Nogoyá.

En cuanto al trabajo realizado por la Secretaria de Energía, Arroyo afirmó que “nosotros ya hemos realizado el relevamiento completo y eso es justamente lo que queríamos exponerles, también ponernos de acuerdo con ellos sobre cuales son las áreas que vamos a ir atacando de aquí en más”.

A su vez el Secretario de Energía realizó un balance de la reunión, y al respecto expresó que “la reunión ha sido muy positiva porque efectivamente ya nos hemos puesto de acuerdo, y ahora ya vamos a encarar más o menos unos 70 usuarios y luego seguiremos a partir que se vayan satisfaciendo estas necesidades”.

“En total del departamento son 140 usuarios aproximadamente, ya esta relevado, ya está realizado el censo, así que solo quedaría llevar adelante la parte administrativa, emitir los contratos y de ahora en mas hacer la obra con la Cooperativa General San Martín de Seguí” concluyó Arroyo.

 

A su vez, al finalizar la reunión el Coordinador de las Juntas de Gobierno, Carlos Ostorero también dialogó con esta hoja. En este sentido afirmó que “el balance de esta reunión es muy positivo, es una reunión que teníamos pendiente con el Secretario de Energía, dado que existía un compromiso para continuar los trabajos en el departamento de Nogoyá con lo que es electrificación rural”.

Buenas Noticias

En cuanto al tema tratado durante la reunión, Ostorero expresó que “hoy estamos culminando una etapa que es el relevamiento total de todos los futuros usuarios de energía eléctrica”.

Por su parte reconoció que “con este avance se va alcanzar casi un 50 % de  futuras conexiones, lo que resta en esta obra es terminar con la documentación técnica, y en algunos casos documentación de personas de escasos recursos como para ya ir dándole formalidad a lo que es la firma del contrato.

“Las obras de tendido eléctrico comprenderán a las zonas de Don Cristóbal primera y segunda, Crucecita tercera y séptima, J.J. Urquiza, Chiquero, XX de Septiembre y Febre, es decir todos los usuarios de Enersa y de la Cooperativa General San Martín de Seguí” agregó el coordinador de las Juntas de Gobierno.

A su vez, Ostorero reconoció que “esta reunión fue muy positiva en el sentido que nos llevamos noticias buenas ya que en algunas regiones se van a empezar a desarrollar la conexión del tendido eléctrico a estas familias”.

Seguir trabajando

El Coordinador de las Juntas de Gobierno afirmó que “en lo que respecta a nuestro trabajo, se va a seguir adelante para lograr tener un 100 % de tendido eléctrico, posiblemente el año que viene ya estemos en ese porcentaje, es decir, una solución concreta, por esto es que es totalmente positivo para nosotros.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *