Alquimistas sin Fronteras realizó una pintada solidaria en Crucesitas Tercera

La organización Alquimistas Sin Fronteras, fundada a fines del 2015, tiene por objetivo llevar adelante proyectos asociados a la inclusión social, fomentando también el voluntariado y la solidaridad.

«Siempre intentamos que sean proyectos lo mas autónomos posibles, para que puedan seguir funcionando sin depender de nuestra asistencia. Hacemos foco en proyectos que impacten en la educación, salud, y el medio ambiente» indicaron desde la organización.

Durante el 2016 han colaborado con la escuela N12 Modesta Simona Cepeda, ubicada en Crucecitas Tercera, «hemos ayudado con el proyecto de horno de barro, que brinda un conocimiento extra a los alumnos a la vez que puede ser utilizado para complementar la alimentación otorgada diariamente por el establecimiento.

También hemos colaborado con la potabilización del agua en la institución, desarrollo de la biblioteca, y algunas mejoras en las instalaciones» señalaron.

En cuanto a los proyectos para el presente año, mencionaron que se manejan varias ideas como por ejemplo el desarrollo de actividades y tutorias de microemprendimientos enfocadas a estudiantes o padres que deseen desarrollar nuevas actividades y generar nuevos ingresos familiares.

«El fin de semana del 28 y 29 de Enero, gracias a la donación de pintura que recibimos, y al esfuerzo de 7 voluntarios que viajamos desde Capital Federal, pudimos colaborar con la pintura exterior del comedor de la escuela.

Afortunadamente uno de nuestros voluntarios es un gran artista y pudo aportar su experiencia haciendo un hermoso mural en una de las paredes. La directora Maria Cecilia Aladio nos brindó todo el apoyo y la hospitalidad para que podamos colaborar con este trabajo de pintura, que tuvo la intención de un puntapié inicial a las actividades de mantenimiento que tanto necesita la escuela y que no siempre son exclusivas de especialistas, todo podemos colaborar para mejorar el lugar donde tantos chicos pasan sus días aprendiendo y jugando».

Para culminar, Alquimistas Sin Fronteras invita a toda la comunidad que se sume a colaborar en los proyectos, «todos tenemos algo para brindar, ya sea tiempo, conocimiento técnico, o algún recurso material. Con la unión de esfuerzo, el camino es mas simple y se logran objetivos sorprendentes»

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *