Altas temperaturas hasta el fin de semana

Para viernes y sábado se estiman máximas de 37º a 38º, una elevada sensación térmica y cielo despejado a algo nublado. Para el sábado se prevén 40º, con probabilidad de precipitaciones a partir de las primeras horas del domingo.

Ayer la sensación térmica en trepó a 36,7º. Las altas temperaturas elevan el consumo de energía eléctrica y de agua en la provincia hasta poner al límite la capacidad de generación
Ayer, la sensación térmica alcanzó los 36,7º, con una temperatura de 35,4º, superior a la máxima prevista para la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para viernes y sábado se estiman máximas de 37º a 38º, una elevada sensación térmica y jornadas muy calurosas, con cielo despejado a algo nublado.
La situación tiende a repetir el escenario de los primeros 10 días del año, en que la ola de calor superó los récord históricos de demanda de energía eléctrica en la provincia, en dos oportunidades. Ello generó cortes e interrupciones del servicio en varias zonas entrerrianas.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *